Estimación de la distribución de la carga

En IBM® Cognos BI, la carga se genera mediante
  • La navegación de usuario y las solicitudes de procesamiento, como las solicitudes para ejecutar o ver informes
  • Las solicitudes realizadas a través de procesos automáticos o controlados por eventos, incluidos los informes planificados y de separación

Si determina cuándo es más probable que los usuarios utilicen IBM Cognos BI y envíen solicitudes de procesamiento, puede decidir cuándo planificar los procesos automáticos. Esto le permite distribuir la carga de procesamiento uniformemente a lo largo del tiempo con el fin de hacer el mejor uso posible de los recursos del sistema para mantener un rendimiento óptimo. La clave para hacer esto es estimar el número de usuarios simultáneos que aplicarán una carga al sistema IBM Cognos BI en cualquier momento.

Factores como las horas laborables, las prácticas empresariales y la distribución geográfica de los usuarios pueden determinar cómo cambia el ratio de simultaneidad a lo largo del tiempo, y cómo se elige garantizar la capacidad adecuada.

Una aplicación de inteligencia empresarial en la que las solicitudes se repartan uniformemente a lo largo del día tiene un ratio de simultaneidad de picos de máxima actividad menor que una aplicación en la que la mayoría de las solicitudes se limiten a una hora específica del día. Por ejemplo, si los usuarios están concentrados en un huso horario, probablemente habrá una gran demanda durante las horas laborables, seguida de un período de baja demanda después de unas horas. En esta situación, es posible que pueda gestionar los períodos de tiempo de máxima actividad y los periodos que no son de máxima actividad compartiendo recursos de hardware entre los procesos interactivos y no interactivos. Deberá planificar que la actividad automática se ejecute en horas que no son de máxima actividad para producir contenido que los usuarios interactivos puedan recuperar en horas de máxima actividad.

Por otra parte, si su población de usuarios está distribuida en varios husos horarios, la carga del usuario en el sistema tiende a repartirse en más horas y hay menos horas que no son de máxima actividad disponibles para las actividades planificadas. En esta situación, puede optar por dedicar distintos recursos de hardware para uso interactivo y no interactivo.