Utilización de la separación de informes

La separación de informes es un método para producir un conjunto de informes que contienen contenido personalizado basado en una definición de informe común. La separación realiza una sola ejecución de un informe, secciona el contenido del modo necesario, generalmente en función del acceso a la seguridad, y distribuye las secciones a los usuarios apropiados según el contenido del informe.

La separación es un aspecto crítico de cualquier solución de creación de informes empresariales a gran escala. La gestión eficaz de los períodos de tiempo de poco uso o de uso no interactivo, en combinación con los ciclos de renovación de datos de una organización, proporciona una oportunidad a los administradores para preparar la mayor cantidad posible de información para su recuperación posterior por parte de la mayor comunidad de usuarios de inteligencia empresarial. La separación de informes en IBM® Cognos BI optimiza la distribución de la información. Un informe se crea una vez y se separa en varias salidas de informe filtradas que contienen contenido individualizado.

La separación de informes ofrece beneficios de escalabilidad y contribuye a la gestión eficaz de los recursos. También reduce el tráfico de red, minimiza las consultas de bases de datos y permite que IBM Cognos BI procese varios informes personalizados en paralelo.

Para obtener más información sobre la separación de informes, consulte la publicación IBM Cognos Report Studio Guía del usuario o Software Development Kit Developer Guide.