Diseño de modelos e informes para el rendimiento

Diseñar y crear modelos en Framework Manager es un paso importante en el flujo de trabajo de IBM® Cognos BI. Un modelo especifica, estructura, añade y gestiona los metadatos utilizados para crear informes. Para conseguir un rendimiento óptimo de IBM Cognos BI, un modelador puede diseñar modelos que especifiquen solicitudes predeterminadas y establezcan el tipo de procesamiento de consultas.

Especificación de solicitudes predeterminadas

Para mejorar el rendimiento de las consultas, los modelos pueden incluir informes que soliciten al usuario un nombre descriptivo, así como filtrar por un código o un valor clave.

Puede modificar un modelo para asegurarse de que las consultas enviadas al origen de datos son eficaces, tienen el formato correcto y son seguras. Para garantizar un rendimiento óptimo, el modelador de Framework Manager puede

  • Especificar las reglas que controlan la generación de consultas
  • Restringir el acceso de usuario a filas o columnas específicas de datos
  • Modelar las relaciones de datos para ocultar la complejidad de los datos de los autores de informes

Para obtener más información, consulte la publicación IBM Cognos Framework Manager Guía del usuario.

Establecimiento del tipo de procesamiento de consultas

Puede mejorar el rendimiento de los metadatos relacionales seleccionando el tipo correcto de procesamiento de consultas.

Hay dos tipos de procesamiento de consultas:

  • Local limitado

    El servidor de bases de datos realiza la mayor parte del procesamiento de SQL y la ejecución. Sin embargo, algunos informes o secciones de informe utilizan el procesamiento de SQL local.

  • Sólo base de datos

    El servidor de bases de datos realiza todo el procesamiento de SQL y la ejecución. Aparece un error si algún informe o sección de informe requiere un procesamiento de SQL local.

Aunque el servidor de bases de datos generalmente puede ejecutar el SQL y los informes mucho más rápidamente, a veces es necesario realizar un procesamiento local. Por ejemplo, elija el procesamiento local limitado si desea crear uniones de bases de datos cruzadas o desea que los autores de informes utilicen funciones SQL99 soportadas.

Algunas consultas complejas, como una consulta que debe generar una cláusula At para evitar el recuento doble, requieren el procesamiento local limitado. En este caso, la consulta utiliza automáticamente el procesamiento local limitado aunque el paquete se haya publicado con un procesamiento sólo de bases de datos.

Para obtener más información, consulte la publicación IBM Cognos Framework Manager Guía del usuario.