Planificación del procesamiento para la distribución de la carga
- Informes planificados
Estos informes dependen con frecuencia de información actualizada, controlada por eventos, como los datos de ventas del día anterior.
- Informes de separación
Son informes para los que varios usuarios requieren datos filtrados basados en una planificación predeterminada. Los informes de separación se utilizan cuando un formato de informe común se aplica a más de un destinatario, pero cada destinatario requiere información personalizada.
La planificación es más útil para los informes basados en datos que se actualizan de forma predecible y cíclica. Por ejemplo, una organización puede necesitar producir informes de ventas basados en la información del día anterior y ponerlos a disposición de los usuarios al principio de cada día laborable. Si los usuarios generan estos informes al principio de cada día, esto crea una carga considerable en el sistema. Si los informes se planifican para activarse por renovación de datos y se ejecutan durante las horas que no son de máxima actividad, se reduce la capacidad necesaria en las horas de máxima actividad.
Para obtener información sobre el ajuste de la planificación y la separación de informes después de implementar IBM® Cognos BI, consulte: Ajuste de IBM Cognos BI. Para obtener información sobre cómo planificar los informes, consulte la publicación IBM Cognos Guía de administración y seguridad.