Métodos recomendados para la creación de informes planificada

La arquitectura de IBM® Cognos Business Intelligence establece diferencias entre el procesamiento de solicitudes interactivas y no interactivas. Todas las solicitudes que se inician a través de la actividad del usuario se procesan mediante el servicio de informes, mientras que la actividad planificada o controlada por eventos se procesa mediante el servicio de informes por lotes.

La creación de informes planificada es un aspecto crítico de cualquier solución de creación de informes empresariales de gran escala. La gestión eficaz de los períodos de tiempo de poco uso o de uso no interactivo, en combinación con los ciclos de renovación de datos de una organización, proporciona una oportunidad a los administradores para preparar la mayor cantidad posible de información durante las horas de menor actividad para su recuperación posterior por parte de la mayor comunidad de usuarios de inteligencia empresarial.

Utilización de trabajos para planificar informes

Los informes se pueden planificar individualmente. Sin embargo, si tiene que planificar muchos informes, planificarlos de uno en uno puede resultar engorroso. Como alternativa, puede utilizar trabajos para ejecutar las actividades planificadas.

Un trabajo es un contenedor de actividades de procesamiento que funciona de manera coordinada. En lugar de planificar informes individuales, un trabajo permite la ejecución de varios informes utilizando la misma planificación.

Cada actividad o paso de un trabajo se puede ejecutar simultáneamente o se le puede otorgar un orden secuencial. El servicio de trabajo envía los pasos al servicio de control. El servicio de control pone los pasos de trabajo en cola y gestiona cuántos informes se reenvían al servicio de informes por lotes en función de la configuración.

Todas las actividades planificadas se gestionan mediante el servicio de control. Este servicio reenvía tareas a distintos servicios de destino para su procesamiento y supervisa su ejecución. Por ejemplo, los informes se reenvían al servicio de informes por lotes.

Valores del servicio de trabajo

El servicio de trabajo se ocupa de recuperar las definiciones de trabajo de Content Store, inspeccionarlas y reenviar las solicitudes de ejecución de pasos al servicio de control

Los valores para el servicio de trabajo incluyen lo siguiente:

  • Número máximo de conexiones del servicio de trabajos durante el periodo que no es de máxima actividad

    El número máximo de trabajos durante los períodos que no son de máxima actividad identifica un límite configurable en el número de trabajos que pueden ejecutarse simultáneamente durante el rango del período que no es de máxima actividad.

  • Número máximo de conexiones del servicio de trabajos durante el periodo de máxima actividad

    El número máximo de trabajos durante los períodos de máxima actividad identifica un límite configurable en el número de trabajos que pueden ejecutarse simultáneamente durante el rango del período de máxima actividad. Si una aplicación no realiza las actividades planificadas durante el rango del periodo de máxima actividad especificado, este valor no se puede aplicar.

Para obtener información sobre estos y otros valores de servicio de planificación y trabajo, consulte la publicación IBM Cognos Guía de administración y seguridad.