Disponibilidad del servidor IBM Cognos BI

El servidor IBM® Cognos BI contiene Content Manager para almacenar y gestionar información, y un asignador para iniciar los servicios de IBM Cognos y direccionar las solicitudes.

El asignador gestiona el servicio de presentación, los servicios de informes y de informes por lotes, el servicio de control de trabajo y planificación y el servicio de registro de IBM Cognos BI. Para asegurarse de que el error de un sistema o servicio no es la causa de que IBM Cognos BI deje de estar disponible, instale dos o más servidores IBM Cognos BI. Puede distribuir servicios entre los servidores IBM Cognos BI, y no necesita habilitar todos los servicios en todos los servidores IBM Cognos BI.

La tecnología Java del servidor IBM Cognos BI proporciona a Content Manager y al asignador un soporte de migración tras error incorporado. Ambos componentes tienen varios subprocesos, y los subprocesos están aislados entre sí. Si se produce un error, afecta únicamente a un subproceso de solicitud. Si se pierde ese subproceso, ningún otro subproceso resulta afectado y el error no afecta a la totalidad del servicio.

Si falla Content Manager o el asignador, el servidor IBM Cognos BI lo reinicia automáticamente. Si utiliza el contenedor de servlet de Apache Tomcat proporcionado con IBM Cognos BI, el servicio de IBM Cognos supervisa y reinicia Tomcat. Si utiliza un servidor de aplicaciones en vez de Tomcat, los servicios de administración para dicho servidor de aplicaciones lo reinician.