Creación de informes
Puede crear informes planificados y profesionales en Report Studio, e informes ad hoc en Query Studio. Puede explorar y analizar datos en Analysis Studio. Puede utilizar datos de informe de Report Studio, Query Studio y Analysis Studio en aplicaciones Microsoft Office a través de Cognos BI for Microsoft Office.
La arquitectura de IBM Cognos BI está totalmente abierta a los productos de terceros y al desarrollo personalizado. IBM Cognos BI se puede integrar con productos o portales web basados en transacciones existentes. Para obtener información sobre el desarrollo personalizado, consulte la publicación Software Development Kit Developer Guide. Para obtener información sobre la integración de IBM Cognos BI con otros portales empresariales, consulte la publicación IBM Cognos Guía de administración y seguridad.
Query Studio
Los autores y usuarios de informes crean informes ad hoc utilizando Query Studio. Los informes ad hoc, también llamados consultas ad hoc, se pueden crear fácilmente, con poca o ninguna formación, para satisfacer las necesidades de creación de informes que los informes estándar y profesionales no cubren.
Los autores pueden guardar las especificaciones de consultas para la revisión futura, o como plantillas para otros informes nuevos. Los informes pueden hacerse disponibles en modo interactivo, para que los usuarios pueden ampliarlos, o en modo de sólo lectura. Los informes creados en Query Studio se pueden ver y editar en Report Studio.
Antes de crear consultas ad hoc, los usuarios deben completar el tutorial proporcionado para familiarizarse con los métodos recomendados para la creación de informes. Para obtener más información, consulte la Guía de introducción.
Para obtener información sobre Query Studio, consulte la publicación IBM Cognos Query Studio Guía del usuario.
Report Studio
Los autores de informes crean informes profesionales utilizando Report Studio. Los informes planificados son informes estándar y profesionales diseñados para satisfacer necesidades específicas y recurrentes de los usuarios empresariales. Los autores también pueden utilizar Report Studio para editar los informes generados en Query Studio.
Para crear un informe en Report Studio, un autor especifica el modelo que proporcionará datos para el informe. Después, el autor crear una especificación de informe que define las consultas y solicitudes utilizadas para recuperar los datos. El autor también crea los diseños y estilos utilizados para presentar los datos. Además de crear nuevos informes, los autores pueden modificar los informes existentes.
Antes de crear informes para uso corporativo, los autores de informes deben utilizar el tutorial proporcionado para familiarizarse con los métodos recomendados para la creación de informes. Para obtener más información, consulte la Guía de introducción.
Para obtener información sobre Report Studio, consulte la publicación IBM Cognos Report Studio Guía del usuario.
Analysis Studio
En Analysis Studio, los usuarios pueden explorar, analizar y comparar datos dimensionales. Analysis Studio proporciona acceso a orígenes de datos dimensionales, OLAP (procesamiento analítico en línea) y relacionales modelados dimensionalmente. Los análisis creados en Analysis Studio se pueden abrir en Report Studio y se pueden utilizar para crear informes profesionales.
Antes de crear un análisis, el administrador deberá haber creado un paquete en Framework Manager y lo deberá haber publicado en una ubicación del portal de IBM Cognos Connection para que los usuarios accedan a él. Después, los usuarios pueden seleccionar el paquete y buscar los datos que necesitan para el análisis. Los usuarios también pueden optar por compartir la información encontrada con otros usuarios.
Para obtener información sobre cómo utilizar Analysis Studio, consulte la publicación IBM Cognos Analysis Studio Guía del usuario.
IBM Cognos BI for Microsoft Office
Es posible que los autores y usuarios de informes deseen utilizar los datos de los informes de IBM Cognos en los libros de trabajo, documentos y presentaciones de Microsoft Office. En IBM Cognos BI for Microsoft Office, los usuarios pueden importar o eliminar elementos de informes de IBM Cognos de los libros de trabajo de Microsoft Excel, de los documentos de Microsoft Word y de las presentaciones de Microsoft PowerPoint. Los usuarios pueden ejecutar informes utilizando los estudios de IBM Cognos y publicar libros de trabajo y presentaciones en IBM Cognos Connection.
Para obtener información sobre la utilización de IBM Cognos BI for Microsoft Office, consulte la publicación IBM Cognos BI para Microsoft Office Guía del usuario. Para obtener más información sobre la configuración y el despliegue de IBM Cognos BI for Microsoft Office, consulte la publicación IBM Cognos Business Intelligence Guía de instalación y configuración.