Planificación de la ejecución de una tarea

Puede planificar una tarea para que se ejecute para un informe, consulta, análisis, integración de datos, agente, trabajo, importación, exportación o gestión de contenido.
Figura 1. Gráfico que muestra cómo interactúan los servicios al planificar una tarea
Gráfico que muestra como interactúan los servicios al planificar una tarea.

Cuando se ejecuta una tarea planificada, ocurre lo siguiente:

  1. A la hora planificada, el servicio de gestión de eventos envía una solicitud de confianza a Content Manager, a través del asignador, para recuperar las credenciales de usuario y, a continuación, inicia sesión como el usuario para obtener la contraseña de usuario.
  2. El servicio de gestión de eventos envía una solicitud al servicio de control para ejecutar la tarea planificada a través del asignador. Esta es una solicitud de segundo plano, y la conversación entre el servicio de gestión de eventos y el servicio de control finaliza.
  3. El servicio de control envía una solicitud a Content Manager a través del asignador para crear un objeto de historial. Este objeto es necesario para garantizar que aparezca el estado correcto en la interfaz de usuario.
  4. El servicio de control reenvía la solicitud de ejecución al servicio relevante a través del asignador y mantiene el protocolo asíncrono con el servicio de destino.
  5. El servicio de control actualiza el estado del historial como "de ejecución".
  6. Cuando se completa la tarea, el servicio de destino almacena la información relevante en Content Manager y finaliza la comunicación con el servicio de control. La información almacenada en Content Manager puede incluir la salida de informe, listas de eventos de agente, etc.
  7. El servicio de control detecta el estado final de la ejecución de tarea y actualiza el objeto de historial con un estado que indica si la tarea se ha realizado correctamente.