Planificación de la ejecución de una tarea
Puede planificar una tarea para que se ejecute para un informe, consulta, análisis, integración de datos, agente, trabajo, importación, exportación o gestión de contenido.
Figura 1. Gráfico que muestra cómo interactúan los servicios al planificar una tarea

Cuando se ejecuta una tarea planificada, ocurre lo siguiente:
- A la hora planificada, el servicio de gestión de eventos envía una solicitud de confianza a Content Manager, a través del asignador, para recuperar las credenciales de usuario y, a continuación, inicia sesión como el usuario para obtener la contraseña de usuario.
- El servicio de gestión de eventos envía una solicitud al servicio de control para ejecutar la tarea planificada a través del asignador. Esta es una solicitud de segundo plano, y la conversación entre el servicio de gestión de eventos y el servicio de control finaliza.
- El servicio de control envía una solicitud a Content Manager a través del asignador para crear un objeto de historial. Este objeto es necesario para garantizar que aparezca el estado correcto en la interfaz de usuario.
- El servicio de control reenvía la solicitud de ejecución al servicio relevante a través del asignador y mantiene el protocolo asíncrono con el servicio de destino.
- El servicio de control actualiza el estado del historial como "de ejecución".
- Cuando se completa la tarea, el servicio de destino almacena la información relevante en Content Manager y finaliza la comunicación con el servicio de control. La información almacenada en Content Manager puede incluir la salida de informe, listas de eventos de agente, etc.
- El servicio de control detecta el estado final de la ejecución de tarea y actualiza el objeto de historial con un estado que indica si la tarea se ha realizado correctamente.