Planificación de repositorios de mensajes de registro en una instalación distribuida
Las instalaciones distribuidas de IBM® Cognos BI
tienen más de un servidor de registro. Con las instalaciones distribuidas puede enviar información de registro a una ubicación centra. Por ejemplo, puede configurar IBM Cognos BI para que envíe información de registro a un servidor de registro común. Este servidor de registro envía la información de registro a un solo repositorio en el mismo sistema o en un sistema diferente, como se muestra en el siguiente diagrama.
Figura 1. Una instalación distribuida del software de IBM Cognos donde varios sistemas utilizan la misma ubicación del archivo de registro

También puede configurar IBM Cognos BI para que envíe información de registro de auditoría desde cada servidor de registro a una base de datos común. La base de datos común puede estar en el mismo sistema que uno de los servidores de registro o en un sistema diferente.
Figura 2. Una instalación distribuida del software de IBM Cognos donde varios sistemas utilizan la misma base de datos de registro

El servidor de registro local proporciona procesos de migración tras error y de recuperación en las tres circunstancias siguientes:
- Cuando el servidor de registro local está configurado para enviar información de registro a un servidor de registro remoto que no está disponible, la información de registro del servidor de registro local se almacena en archivos de recuperación local. Cuando el servidor de registro remoto vuelve a estar disponible, un proceso de recuperación automático mueve la información de los archivos de recuperación local al servidor de registro remoto y suprime los archivos de recuperación local.
- Cuando los componentes locales de IBM Cognos BI están configurados para comunicarse con el servidor de registro local utilizando una conexión TCP y esta conexión no está disponible, la información de registro para estos componentes locales se almacena en archivos de recuperación local. Cuando la conexión TCP vuelve a estar disponible, un proceso de recuperación automático mueve la información de los archivos de recuperación local al servidor de registro remoto y suprime los archivos de recuperación local.
- Cuando un servidor de registro está configurado para enviar información de registro de auditoría a una base de datos y falla la conexión entre el servidor de registro y la base de datos, no se registra información en la base de datos. Cuando se restaura la conexión, se almacena la información sobre el error de conexión y la restauración en el archivo de registro local, si existe, y el servidor de registro reanuda el envío de nueva información de registro a la base de datos. Esta información almacenada en el archivo de registro local no se almacena en la base de datos de registro.
Para obtener información sobre cómo especificar dónde enviar mensajes de registro y cómo configurar conexiones TCP, consulte la publicación IBM Cognos Business Intelligence Guía de instalación y configuración.