Ajuste del Servicio de informes, el Servicio de informes por lotes y el Servicio de datos de informes
Existen varios procesos asociados con el servicio de informes y el servicio de informes por lotes. Para obtener una lista completa, consulte: Servicios de IBM Cognos. Cuando estos servicios reciben solicitudes del asignador, inician procesos para manejar las solicitudes. Puede especificar el número máximo de procesos que estos servicios pueden iniciar a la vez.
El número de procesos debe configurarse según la cantidad de capacidad disponible proporcionada por los servidores IBM® Cognos BI. En general, el procesamiento de informes es un proceso limitado por la CPU. Como resultado, el número de CPU en un servidor y las velocidades de reloj de dichas CPU son las variables principales a tener en cuenta al ajustar este valor desde el valor predeterminado de 2.
Por ejemplo, un servidor con cuatro CPU disponibles generalmente debe configurarse de forma que utilice más procesos de servicios de informes por lotes que un servidor con sólo dos CPU disponibles. Del mismo modo, si hay dos servidores con el mismo número de CPU, el servidor con una velocidad de reloj de CPU considerablemente más rápida deberá configurarse de forma que utilice más procesos de informes por lotes y de servicios de informes.
Para el servicio de datos de informes, puede especificar el tamaño máximo de informe que puede enviarse.
Para obtener más información sobre los valores de administración de servidores, consulte la publicación IBM Cognos Guía de administración y seguridad.