Flujo de trabajo
- Planificación de la implementación
La planificación de la implementación se debe realizar antes de instalar y configurar IBM Cognos BI. La suele llevar a cabo un equipo reunido y dirigido por el arquitecto de soluciones de inteligencia empresarial.
- Instalación y configuración de IBM Cognos BI
El personal técnico instala y configura IBM Cognos BI, generalmente bajo la dirección del arquitecto de soluciones de inteligencia empresarial.
- Administración de IBM Cognos BI
Los administradores establecen y mantienen la seguridad, configuran prestaciones multilingües, instalan fuentes, gestionan la distribución de informes y realizan una administración en curso.
- Trabajo con modelos y paquetes para crear informes y análisis para la visualización
Los modeladores crean uno o más modelos de metadatos y utilizan dichos modelos para publicar paquetes que pueden utilizarse para crear informes y análisis.
Los autores utilizan modelos publicados para crear y mantener los informes y análisis.
Los usuarios de informes ven e imprimen los informes y análisis a través de IBM Cognos Connection. Para obtener más información, consulte la publicación IBM Cognos Connection Guía del usuario.
Los autores y los usuarios de informes importan datos de informe a los libros de trabajo y las presentaciones de Microsoft Office utilizando IBM Cognos BI for Microsoft Office.
- Creación de aplicaciones de creación de tablas de puntuación y supervisión de métricas
Los autores de tablas de puntuación crean paquetes que contienen información de conexión, de informe y de tareas de mantenimiento. Después, los autores despliegan, mantienen y acceden a las aplicaciones de tablas de puntuación en Metric Studio.
Los usuarios empresariales utilizan métricas para supervisar y analizar el rendimiento en áreas de negocio clave. Para obtener más información, consulte la publicación Metric Studio Guía del usuario.
- Creación de modelos de Transformer y PowerCubes
- Los modeladores crean uno o más modelos de metadatos y utilizan dichos modelos para crear PowerCubes que pueden utilizarse en la creación de informes y el análisis.
- Gestión de eventos
Los usuarios crean agentes para supervisar datos y detectar apariciones de eventos empresariales.
