IBM Cognos BI con otros productos de IBM Cognos

Puede instalar IBM® Cognos BI en un entorno que incluya otros productos de IBM Cognos.

El asistente de instalación de IBM Cognos BI puede reconocer los directorios compatibles y muestra un aviso cuando se produce algún conflicto. Una vez instalado IBM Cognos BI, puede acceder a objetos creados en otro producto de IBM Cognos en IBM Cognos BI. Los requisitos de acceso dependerán de cómo elija ejecutar los dos productos.

Servicios duplicados si se utilizan varios productos

Muchos productos IBM Cognos utilizan servicios similares, como el servicio de informes y el servicio de presentación. Si va a utilizar varios productos, como IBM Cognos Business Intelligence con IBM Cognos Metrics Manager o IBM Cognos PowerPlay, debe asegurarse de inhabilitar los servicios duplicados para garantizar que los productos funcionen correctamente.

Por ejemplo, tiene instalados IBM Cognos Business Intelligence e IBM Cognos PowerPlay. Los dos productos tienen un servicio de informes y un servicio de presentación. Si se accede a los dos productos a través de la misma pasarela, los informes que deben ejecutarse en los servicios de IBM Cognos BI pueden direccionarse a los servicios de IBM Cognos PowerPlay. Puede que el resultado sea que los informes muestren un error.

En la lista siguiente se muestra un ejemplo de distribución de componentes utilizando tres servidores, donde cada servidor alberga un producto. El cuarto servidor alberga la pasarela común.

  • Servidor A: IBM Cognos Business Intelligence
  • Servidor B: IBM Cognos Metrics Manager
  • Servidor C: IBM Cognos PowerPlay
  • Servidor D: el servidor web que se utiliza para todos los productos
  1. En el servidor A debe tener el servicio de informes y el servicio de presentación habilitados.
  2. En el servidor B y el servidor C debe inhabilitar el servicio de informes y el servicio de presentación.
  3. En el servidor D estos servicios no están presentes.