Indexación de contenido
Los administradores crean y actualizan el índice de búsqueda utilizando una tarea de actualización de índice en IBM® Cognos Administration. Al crear una tarea de actualización de índice, puede ejecutar la tarea inmediatamente o definir una planificación para ejecutar la tarea posteriormente.
Los asignadores gestionan toda la comunicación entre los servicios El diagrama y la descripción siguientes resumen el flujo de solicitudes mostrando un flujo de comunicación lógico entre los servicios.
Figura 1. Gráfico que muestra los eventos cuando se inicializa una actualización de índice

Cuando se inicia una actualización de índice, ocurre lo siguiente:
- La solicitud de actualización de índice pasa por la pasarela y el asignador hasta el servicio de planificación.
- El servicio de planificación ejecuta la tarea de actualización de índice.
- El servicio de actualización de índice solicita una comprobación de función desde Content Manager.
- El servicio de actualización de índice envía una solicitud de inicio de índice al servicio de datos de índice.
- Los términos se extraen de Content Manager.
- El servicio de actualización de índice extrae todas las referencias a queryItems y, a continuación, consulta el servicio de informes en busca de valores.
- El servicio de informes recupera cada instancia de elemento de consulta exclusiva utilizada en todos los objetos.
- La solicitud de adición de índice se envía al servicio de datos de índice.
- El servicio de datos de índice escribe en el índice.
- La extracción y escritura de términos en el índice se repite iterativamente hasta que termina la indexación.
- El servicio de actualización de índice informa al servicio de planificación de que la actualización del índice ha terminado.