Componentes de Content Manager activo y en espera

Puede tener tantas instalaciones de Content Manager como desee, pero sólo una puede estar activa. El resto de las instalaciones actúa como un Content Manager en espera.

Los componentes de Content Manager en espera se encargan de la protección de tipo migración tras error. Si el Content Manager activo no está disponible debido a un error de software o hardware, un Content Manager en espera pasa a estar activo y las solicitudes se dirigen a él.

Cuando falla el equipo de Content Manager activo, se pierden los datos no guardados de las sesiones. Cuando otro equipo de Content Manager pasa a estar activo, puede que se solicite a los usuarios que inicien sesión.

De manera predeterminada, el primer Content Manager instalado con IBM® Cognos BI es el activo. Un administrador del servidor de IBM Cognos BI puede cambiar el Content Manager predeterminado y el Content Manager activo en cualquier momento. Al iniciar IBM Cognos BI, el Content Manager predeterminado bloquea el acceso al almacén de contenido por parte del resto de las instalaciones de Content Manager. El resto de las instalaciones de Content Manager pasan a modo en espera.

Este mecanismo de migración tras error funciona porque los asignadores y el Content Manager activo se comunican regularmente entre sí. Si un asignador no puede llegar al Content Manager, el asignador indica un Content Manager en espera, que se convierte en el Content Manager activo. El resto de instalaciones de Content Manager permanecen en modo de espera para poder disponer de soporte de migración tras error de manera continua. Los Content Manager en espera recuperan valores criptográficos, como la clave simétrica común (utilizada para cifrar y descifrar datos), del Content Manager activo.