Componentes de nivel de aplicación
Configuración y gestión del producto: IBM Cognos Configuration
IBM Cognos Configuration es una herramienta que se utiliza para configurar IBM Cognos BI, y para iniciar y detener sus servicios.
Publicación, gestión y visualización de contenido: IBM Cognos Connection
IBM Cognos Connection es un portal web suministrado con IBM Cognos Business Intelligence que proporciona un único punto de acceso a los datos corporativos disponibles para sus productos. Ofrece un único punto de entrada para realizar consultas, analizar y organizar los datos, así como para crear informes, tablas de puntuación y eventos. Los usuarios pueden ejecutar todas las aplicaciones de IBM Cognos BI basadas en Web a través de IBM Cognos Connection. IBM Cognos Connection puede integrar otras aplicaciones de inteligencia empresarial y direcciones web a otras aplicaciones.
Administración central: IBM Cognos Administration
IBM Cognos Administration es una interfaz de administración central que contiene las tareas administrativas para IBM Cognos BI. Permite acceder fácilmente a la administración global del entorno de IBM Cognos y se puede acceder a este componente a través de IBM Cognos Connection.
Visualización e interacción con contenido publicado: Cognos Viewer
Cognos Viewer es un portlet en el que puede ver e interactuar con cualquier tipo de contenido de IBM Cognos publicado. Se puede acceder a este componente a través de IBM Cognos Connection y de cualquier portal empresarial existente.
Creación de informes profesionales: Report Studio
Con Report Studio los autores de informes crean, editan y distribuyen una amplia gama de informes profesionales. Asimismo, pueden definir plantillas de informes estándar corporativas para utilizarlas en Query Studio y editar y modificar los informes creados en Query Studio o Analysis Studio.
Creación de consultas ad hoc e informes automáticos: Query Studio
Con Query Studio los usuarios con poca o ninguna formación pueden diseñar, crear y guardar rápidamente informes para satisfacer sus necesidades de creación de informes que no cubren los informes profesionales estándar creados en Report Studio.
Supervisión de datos de condiciones excepcionales: Event Studio
En Event Studio, puede configurar agentes para supervisar los datos y realizar tareas cuando se producen eventos de negocio o condiciones excepcionales en los datos que deben tratarse. Cuando se produce un evento, los usuarios reciben una alerta para tomar medidas. Los agentes pueden publicar detalles en el portal, enviar alertas por correo electrónico, ejecutar y distribuir informes basados en eventos y supervisar el estado de los eventos. Por ejemplo, la llamada de un cliente importante que solicita soporte técnico o la cancelación de un pedido importante puede activar un evento, con lo que se envía un correo electrónico a las personas adecuadas.
Análisis de métricas: Metric Studio
En Metric Studio puede crear y entregar un entorno de creación de tablas de puntuación personalizado para supervisar y analizar las métricas en toda la organización. Los usuarios pueden supervisar, analizar y notificar datos actualizados mediante tablas de puntuación basadas en métricas interfuncionales.
Toma de decisiones más fácil - IBM Cognos Workspace
Puede crear sofisticados espacios de trabajo interactivos mediante contenido de IBM Cognos, así como orígenes de datos externos como TM1 Websheets y CubeViews, según sus necesidades de información específicas. Puede ver y abrir espacios de trabajo e informes favoritos, manipular el contenido y enviar por correo electrónico los resultados. También puede utilizar comentarios y actividades para la toma de decisiones colaborativa.
También puede utilizar software social como IBM Connections para la toma de decisiones colaborativa.
Compatibilidad con Microsoft Office: IBM Cognos for Microsoft Office
Mediante IBM Cognos for Microsoft Office, los usuarios de Microsoft Office pueden acceder a los datos de los productos de creación de informes de IBM Cognos en las aplicaciones Microsoft Office.
Los componentes de IBM Cognos for Microsoft Office se incluyen con IBM Cognos BI y deben instalarse por separado.
IBM Cognos for Microsoft Office no se incluye con IBM Cognos Metrics Manager.