Comprobación de la configuración de los componentes de IBM Cognos
Antes de configurar los componentes de IBM® Cognos para que se ejecuten en el servidor de aplicaciones, asegúrese de que se lleva a cabo lo siguiente:
- Los componentes de IBM Cognos están instalados.
- Antes de iniciar IBM Cognos Business Intelligence, debe configurarse la base de datos del almacén de contenido. Instale y configure los clientes de base de datos, si es necesario, y, a continuación, compruebe la conectividad de base de datos.
- El servidor de aplicaciones está instalado y operativo en todos los sistemas donde están instalados los componentes de IBM Cognos.
Para obtener más información sobre la instalación, consulte la documentación de su servidor de aplicaciones.
- La ubicación de instalación completa de todas las fuentes está especificada en todos los sistemas de los componentes de nivel de aplicación. Ha de especificar esta ubicación en IBM Cognos Configuration. De manera predeterminada, la ubicación de instalación no utiliza una ruta de acceso completa.
- La cuenta de usuario del servidor de aplicaciones tiene permisos de acceso completo para la instalación de IBM Cognos.Consejo: Cree un nuevo grupo para el sistema operativo UNIX o Linux denominado cognos. Este grupo debe incluir el usuario que inicia el servidor de aplicaciones y el usuario que tiene los archivos de IBM Cognos. Cambie la propiedad de grupo de los archivos de IBM Cognos por el grupo cognos, y cambie los permisos de archivo para todos los archivos de IBM Cognos por GROUP READABLE/WRITABLE/EXECUTABLE. Para que sea más fácil, también puede utilizar la cuenta de usuario del servidor de aplicaciones para instalar y ejecutar los componentes de IBM Cognos.