Consolidación de servidores para Linux en System z

Linux en un sistema operativo System z es una implementación nativa del sistema operativo Linux. Las opciones de alojamiento incluyen ejecutar Linux en una o más particiones lógicas (LPAR).

Integrated Facility for Linux (IFL)

Los IFL son procesadores de System z destinados a ejecutar cargas de trabajo del sistema operativo Linux de manera nativa o bien en software de virtualización, según las necesidades. Los IFL permiten consolidar y gestionar de manera centralizada los recursos de Linux en System z.

Modo de partición lógica (LPAR)

El sistema operativo Linux puede ejecutarse en LPAR y comunicarse con otras particiones de Linux mediante conexiones de TCP/IP.

La escalabilidad horizontal en un entorno Linux de gran tamaño está limitada por el número de LPAR que pueden crearse. Puede que resulte una mejor opción ejecutar Linux en LPAR si ejecuta un número reducido de imágenes de Linux y cada una de estas imágenes va a utilizar una gran cantidad de capacidad de procesamiento o requerirá una cantidad muy grande de memoria dedicada. De este modo, se garantiza que las imágenes no infrautilizarán recursos que tengan asignados.