Configuración de una cuenta de usuario o de servicio de red para IBM Cognos Business Intelligence
La cuenta de usuario o de servicio de red bajo la cual se ejecute IBM Cognos BI debe:
- Tener acceso a todos los recursos necesarios, como impresoras.
- Tener los derechos necesarios para iniciar la sesión como servicio y actuar como parte del sistema operativo.
Además, la cuenta de usuario debe ser miembro del grupo de administración local.
Por ejemplo, para imprimir informes con una impresora de red, la cuenta debe tener acceso a la impresora de red o se debe asignar una cuenta de inicio de sesión al servicio de IBM Cognos.
Configuración de una cuenta de usuario
Para un sistema operativo Microsoft Windows, asigne una cuenta de inicio de sesión al servicio de IBM Cognos. Puede configurar el servicio de IBM Cognos para que utilice una cuenta de usuario especial, si selecciona el servicio de IBM Cognos en la lista de servicios que se muestra en la ventana Servicios en Windows. A continuación, puede definir las propiedades de la cuenta de usuario.
Para un sistema operativo UNIX o Linux, cree un nuevo grupo de UNIX o Linux denominado cognos, por ejemplo. Este grupo debe contener el usuario propietario de los archivos de IBM Cognos. Cambie la propiedad de grupo de los archivos de IBM Cognos por el grupo cognos, y cambie los permisos de archivo para todos los archivos de IBM Cognos por GROUP READABLE/WRITABLE/EXECUTABLE.
Debe configurar el servidor web para utilizar alias. Para obtener más información, consulte el tema acerca de la configuración del servidor web.
Configuración de una cuenta de servicio de red
La cuenta de servicio de red está incorporada en la cuenta NT AUTHORITY\NetworkService en el sistema operativo. Los administradores no tienen que gestionar una contraseña ni mantener la cuenta.
Utilice una cuenta con privilegios de administrador si va a instalar en Windows Server 2008.
Debe configurar el servidor web para utilizar la agrupación de aplicaciones. Para obtener más información, consulte el tema acerca de la configuración del servidor web. También necesita los permisos de escritura adecuados para instalar en el directorio.