Más de un sistema de componentes de nivel de aplicación

Para mejorar la escalabilidad en un entorno en el que suele haber un gran volumen de solicitudes de informes para procesar, puede instalar los componentes de nivel de aplicación en varios sistemas dedicados a procesar solicitudes entrantes. Al instalar los componentes de nivel de aplicación en varios sistemas, se distribuyen y equilibran las cargas entre los sistemas. También se obtiene mejor accesibilidad y rendimiento que en un solo sistema, así como soporte de migración tras error.

Ejemplo: Cómo distribuir los servicios de índice

Para distribuir los servicios de índice para búsqueda en índice, instale una instancia de componentes de nivel de aplicación en el nivel de aplicaciones, con el servicio de búsqueda en índice y el servicio de actualización de índice habilitados. Instale los componentes de nivel de aplicación adicionales en el nivel de aplicaciones necesario, con el servicio de búsqueda en índice habilitado. Asimismo, instale una instancia de los componentes de nivel de aplicación en el nivel de datos, con el servicio de datos de índice habilitado. En el diagrama siguiente se muestra el servicio de búsqueda en índice y el servicio de actualización de índice en el nivel de aplicaciones, y los servicios de datos de índice en el nivel de datos.

Figura 1. Servicios de índice distribuidos
Imagen en la que se muestra un nivel de aplicación que tiene muchos servicios de búsqueda en índice y un servicio de actualización de índice. Mientras que el nivel de datos tiene un servicio de datos de índice.

Requisitos de configuración

Si instala uno o más componentes de nivel de aplicación en sistemas distintos, para asegurarse de que puedan comunicarse con otros componentes de creación de informes de IBM® Cognos BI, haga lo siguiente:

  • Especificar todos los URI de Content Manager
  • Especificar los URI de asignador
  • Especificar el URI de asignador para aplicaciones externas