Otros componentes

Además de las herramientas proporcionadas, con IBM® Cognos Business Intelligence se necesitan los siguientes componentes que se crean con otros recursos.

Almacén de contenido

El almacén de contenido es una base de datos relacional que contiene los datos que necesita el producto de IBM Cognos BI para funcionar, como especificaciones de informes, modelos publicados y los paquetes que los contienen; información de conexión de orígenes de datos; información sobre el espacio de nombres externo y el propio espacio de nombres de Cognos, e información sobre informes de separación y planificación.

El producto de IBM Cognos BI incorpora una base de datos incluida, Cognos Content Database, que puede utilizarse para comenzar a usar el producto rápidamente en un sistema de prueba o de prueba de concepto. Cuando esté preparado para configurar un entorno de producción con el producto de IBM Cognos BI, configure el almacén de contenido para que utilice una base de datos soportada que pueda protegerse, y cuyo rendimiento y estabilidad puedan ajustarse. El portal de administración proporciona características que pueden usarse para realizar copias de seguridad y archivar datos desde Cognos Content Database antes de pasar a la nueva base de datos del almacén de contenido en el entorno de producción. Para obtener más información, consulte el tema sobre el despliegue de todo el almacén de contenido en la publicación IBM Cognos Business Intelligence Guía de administración y seguridad.

Los modelos de diseño y los archivos de registro no se guardan en el almacén de contenido.

Al servicio de IBM Cognos que utiliza el almacén de contenido se le denomina Content Manager.

Almacén de métricas

Un almacén de métricas es una base de datos relacional que incluye contenido para paquetes de métricas. Un almacén de métricas también contiene los valores de Metric Studio, como por ejemplo las preferencias del usuario.

Se puede crear más de un almacén de métricas. Por ejemplo, un almacén de métricas puede incluir contenido para una aplicación de ventas y otro puede incluir contenido para una aplicación financiera.

Orígenes de datos

Los orígenes de datos, también conocidos como bases de datos de consultas, son bases de datos relacionales, cubos dimensionales u OLAP, archivos u otros almacenes de datos físicos a los que se puede acceder a través de IBM Cognos BI. Los componentes de nivel de aplicación utilizan conexiones de origen de datos para acceder a los orígenes de datos.