Más de un Content Manager

Puede tener tantas instalaciones de Content Manager como desee, pero sólo una puede estar activa. El resto de las instalaciones actúa como un Content Manager en espera. Una de ellas pasa a estar activa sólo si falla el sistema activo en el que se encuentra instalado Content Manager. Para obtener soporte de migración tras error, es aconsejable instalar Content Manager en dos o más sistemas.

Instalación de varios Content Manager

Content Manager almacena los datos que IBM® Cognos BI necesita para poder funcionar, como especificaciones de informes, modelos publicados y los paquetes que los utilizan; información de conexión de orígenes de datos; información sobre el espacio de nombres externo y el propio espacio de nombres de Cognos, así como información sobre informes de separación y planificación. El almacén de contenido es un sistema de gestión de base de datos relacional (RDBMS). Sólo existe un almacén de contenido para cada instalación de IBM Cognos.

Puede instalar Content Manager por separado de los componentes de nivel de aplicación. Por ejemplo, puede instalar Content Manager en el nivel de datos en lugar de en el nivel de aplicaciones.

Cuando falla un Content Manager activo, se pierden los datos de la sesión no guardados. Cuando lo sustituye el nuevo Content Manager activo, puede que se solicite a los usuarios iniciar sesión.

En el siguiente diagrama, la pasarela envía la solicitud al asignador (no se muestra), que a su vez la envía al sistema activo predeterminado que tiene instalado Content Manager. Debido a que se ha producido un error en el sistema, la solicitud se redirecciona al sistema de Content Manager en espera, que pasó a estar activo cuando se produjo un error en el sistema de Content Manager activo predeterminado.

Figura 1. Instalación con un Content Manager activo y un Content Manager en espera
El icono de los componentes de nivel de aplicación se conecta con dos iconos de Content Manager, que se conectan con la base de datos del almacén de contenido.

Requisitos de configuración

En todos los sistemas en los que instale Content Manager, debe:

  • Especificar información de conexión al almacén de contenido
  • Especificar los URI de asignador
  • Especificar todos los URI de Content Manager
  • Especificar el URI de asignador para aplicaciones externas
  • Configurar una conexión a una cuenta de correo electrónico para notificaciones (si desea enviar informes por correo electrónico)