Entornos soportados

Para garantizar el correcto funcionamiento del producto, aplique todos los parches del sistema operativo mínimos necesarios y utilice sólo las versiones soportadas de software de terceros.

Para ver una lista actualizada de los entornos soportados para los productos de IBM® Cognos, visite el centro del cliente de IBM Cognos (http://www.ibm.com/software/data/cognos/customercenter/). En el sitio web se proporciona información acerca de los requisitos relacionados con los siguientes componentes de su entorno.
  • Sistemas operativos
  • Parches, service packs o equivalentes
  • navegadores web
  • servidores web
  • Servidores de directorios
  • Servidores de bases de datos
  • servidores de aplicaciones

A menos que se indique algo distinto, los productos de IBM Cognos son compatibles con las últimas versiones de los parches/service packs de las versiones indicadas.

Es importante tener en cuenta que el sistema operativo Linux está disponible en varias distribuciones y que da soporte a varias plataformas de hardware. Asegúrese de que la combinación de sistema operativo y hardware que utiliza está soportada.

Productos de Cognos y entornos de virtualización

La política de virtualización de IBM (http://www.ibm.com/software/support/virtualization_policy.html) describe el soporte de IBM para los entornos de virtualización.

Para obtener más información, busque en entornos de virtualización de servidor soportados por producto (http://publib.boulder.ibm.com/infocenter/prodguid/v1r0/clarity/vesForProduct.html).