Personalizar el soporte de entornos locales del contenido

Para asegurarse de que los usuarios ven los informes, los datos o los metadatos en el idioma que prefieren o en el idioma específico de su región, puede añadir entornos locales parciales (idioma) o completos (idioma-región) a la tabla Entornos locales del contenido. De este modo, si el contenido está disponible en varios idiomas o en distintos entornos locales, se presenta a los usuarios según su entorno local de usuario. De forma predeterminada, el entorno local del contenido reemplaza el entorno local del producto en el portal para parte del contenido.

Si visualiza los informes en tailandés, no se soportan dígitos.

Antes de empezar

Si existe un entorno local que no es necesaria, puede eliminarla de la lista. Debe dejar al menos un entorno local del contenido en la lista que sea operado por los componentes de nivel de aplicación.

El hecho de añadir entornos locales incompletos (idiomas) a su entorno IBM® Cognos no garantiza que su sistema tenga una fuente que pueda mostrar páginas web en sus idiomas preferidos. Asegúrese de que instala las fuentes adecuadas que soporten los juegos de caracteres y de los símbolos de moneda que utiliza. Para que los símbolos de moneda en japonés y coreano aparezcan correctamente, debe instalar las fuentes adicionales del disco de Supplementary Language Documentation.

Procedimiento

  1. En cada sistema que disponga de Content Manager, inicie IBM Cognos Configuration.
  2. En el menú Acciones, pulse Editar la configuración global.
  3. Pulse la pestaña Entornos locales del contenido.

    Se muestran todos los entornos locales soportados.

  4. Pulse Añadir.
    Consejo: Para eliminar el soporte, seleccione la casilla de verificación que se encuentra al lado del elemento soportado y luego pulse Eliminar.
  5. En la segunda columna, especifique un valor adecuado.
    • Para añadir soporte de idiomas para los datos y metadatos de informes, especifique un valor regional parcial (idioma).
    • Para añadir soporte específico de una región, introduzca un entorno local completo (idioma-región).
  6. Repita los pasos del 3 al 5 para cada entorno local adicional que desee soportar.
  7. En el menú Archivo, pulse Guardar.