Para añadir soporte para los caracteres del yen japonés o del won coreano, debe instalar fuentes adicionales desde el disco de IBM® Cognos BI Supplementary Language Documentation.
El punto de código de Unicode "U+005C" está asignado oficialmente a la barra inclinada invertida.
Sin embargo, en Japón y en Corea, ese punto de código se ha asignado históricamente a sus símbolos de moneda y muchas personas prefieren ver un signo de yen o de won en ciertas partes de software, por ejemplo en las rutas de los archivos.
Para permitir esto, puede instalar las fuentes "Andale WT J" y "Andale WT K".
Antes de empezar
Antes de instalar fuentes adicionales, asegúrese de que se cumplen las condiciones siguientes:
- IBM Cognos está instalado y configurado correctamente.
- Hay disponible suficiente espacio de disco para instalar las fuentes adicionales.
Necesita al menos 220 MB de espacio de disco.
- Su entorno de software está soportado.
Procedimiento
- En la ubicación donde están instalados los componentes de nivel de aplicación, inserte el disco de IBM Cognos BI Supplementary Language Documentation.
En los sistemas operativos UNIX o Linux, monte el disco utilizando extensiones de archivo Rock Ridge.
- Vaya al directorio del disco correspondiente a su sistema operativo.
- Inicie el asistente de instalación escribiendo el siguiente comando:
- Siga las instrucciones del asistente de instalación para copiar los archivos necesarios en la misma ubicación donde ha instalado los componentes de nivel de aplicación.
Haga la instalación en un directorio que contenga sólo caracteres ASCII en el nombre de ruta. Algunos servidores web no soportan caracteres que no son ASCII en los nombres de directorio.
Cuando se le solicite que seleccione los componentes, desactive la selección de IBM Cognos Business Intelligence Supplementary Languages Documentation, expanda Fuentes de idiomas adicionales y, a continuación, seleccione la fuente.
Estas fuentes se copian en el directorio ubicación_c10/bin/fonts.
Esta ubicación de fuente se define en el valor
de la propiedad Ubicaciones físicas de fuentes de
IBM
Cognos Configuration en
Entorno.
Si mueve las fuentes a otra ubicación, asegúrese de que la nueva ubicación se añade al valor de la propiedad Ubicaciones físicas de fuentes.
Las fuentes utilizadas para visualizar datos en un informe se seleccionan mediante un proceso de correspondencia entre las fuentes solicitadas al diseñar el informe y las fuentes que están disponibles al reproducirlo.
Para salida PDF y gráficos, este proceso tiene lugar en el servidor en el que se pueden utilizar todas las fuentes del servidor que genera el informe.
- En la página Finalizar del asistente de instalación, elija la opción que desee.