Ajuste de los recursos de memoria para el servicio de IBM Cognos

Para mejorar el rendimiento en un entorno distribuido, puede cambiar la cantidad de recursos que utiliza el servicio de IBM® Cognos.

De forma predeterminada, el servicio de IBM Cognos está configurado para que utilice el mínimo de recursos de memoria para optimizar el tiempo de inicio.

Los valores de configuración del servicio de IBM Cognos sólo se aplican a Tomcat, el servidor de aplicaciones que IBM Cognos BI utiliza de forma predeterminada. Si desea configurar IBM Cognos BI para que se ejecute en otro servidor de aplicaciones, no utilice IBM Cognos Configuration para configurar los recursos. En su lugar, configure los recursos en este entorno de servidor de aplicaciones.

El servicio de IBM Cognos sólo está disponible en los sistemas en los que ha instalado Content Manager o los componentes de nivel de aplicación.

Procedimiento

  1. Inicie IBM Cognos Configuration.
  2. En la ventana Explorador, expanda Entorno > Servicios de IBM Cognos y luego pulse IBM Cognos.
  3. En la ventana Propiedades, cambie el valor de Memoria máxima en MB.
    • Para reducir el tiempo de inicio, el espacio de memoria y los recursos utilizados, utilice el valor predeterminado (768).
    • Para lograr un equilibrio entre un tiempo de inicio rápido y unas velocidades de funcionamiento rápidas, escriba un valor que sea unas 1,5 veces el valor predeterminado, como 1.152.
    • Para aumentar las velocidades de funcionamiento, si el rendimiento es más importante que un tiempo de inicio rápido y si su sistema tiene muchos recursos, escriba un valor que sea aproximadamente el doble del valor predeterminado, como 1.536.
  4. En el menú Archivo, pulse Guardar.