Instalación de IBM Cognos en WebLogic
Procedimiento
- Si utilizó la opción de directorio expandido al crear la aplicación en
IBM®
Cognos Configuration, vaya al paso 2.
Si creó un archivo WAR, expanda la aplicación manualmente:
- Cree un directorio en una ubicación a la que el servidor de aplicaciones pueda acceder, y asigne el mismo nombre al directorio que a la raíz de contexto.
Para IBM Cognos BI, el nombre predeterminado del directorio de aplicación y de la raíz de contexto es p2pd, y puede utilizarse en la mayoría de los casos. Para la pasarela de servlet de IBM Cognos, la raíz de contexto predeterminada es ServletGateway. Otros valores predeterminados de despliegue de la aplicación, como el nombre de la aplicación, se pueden cambiar según las necesidades de su entorno. El valor de la raíz de contexto utilizado para desplegar la aplicación debe ser el mismo que el valor de la raíz de contexto especificado en IBM Cognos Configuration.
- Desde el directorio que acaba de crear, extraiga el archivo WAR de aplicación a la instalación de WebLogic utilizando el siguiente comando desde un indicador de comandos:
ubicación_WebLogic/versión_jdk/bin/jar xvfm "ubicación_instalación/application.war".
Al final del comando es necesario un espacio en blanco seguido de un punto. En este comando, el punto no hace referencia al directorio actual.
- Cree un directorio en una ubicación a la que el servidor de aplicaciones pueda acceder, y asigne el mismo nombre al directorio que a la raíz de contexto.
- Inicie el servidor de administración WebLogic y el servidor gestionado WebLogic asociados al dominio de IBM Cognos.
Hay que iniciar Node Manager antes de poder iniciar y detener las instancias del servidor gestionado utilizando la consola de administración.
- Antes de desplegar IBM Cognos BI, debe modificar el entorno en WebLogic Administration Console. Inicie sesión en la consola de administración y vaya hasta la instancia del servidor gestionado que alojará la aplicación de IBM Cognos BI. Seleccione la pestaña Inicio del servidor de la instancia del servidor gestionado y habilite el modo de edición.
- En el cuadro Java Home, introduzca la ruta de acceso de la JVM. Este valor debe ser el mismo que el utilizado para IBM Cognos BI. Debe utilizar la JVM incluida en la instalación de WebLogic.
- Establezca los argumentos de Java.
Los argumentos de Java incluyen todos los valores de la JVM, como los valores de memoria, que se especifican mediante dos parámetros de la JVM: -Xms y -Xmx.
También se debe especificar el parámetro MaxPermSize. Asimismo, es necesario especificar el analizador de XML adecuado para IBM Cognos BI.
Por ejemplo, en el cuadro Argumentos, escriba
-Xms768m -Xmx768m -XX:MaxPermSize=128m -Dorg.xml.sax.driver=org.apache.xerces.parsers.SAXParser
Si utiliza WebLogic en AIX, también debe especificar el UID de la versión de serie correspondiente en los argumentos de Java. Si no realiza esta actualización, se producirá una incompatibilidad de UID de la versión de serie al utilizar WebLogic con Java 5, ya que WebLogic requiere JDK 1.5.
Por ejemplo, en el cuadro Argumentos, escriba
-Xms768m -Xmx768m -XX:MaxPermSize=128m -Dorg.xml.sax.driver=org.apache.xerces.parsers.SAXParser -Dcom.sun.xml.namespace.QName.useCompatibleSerialVersionUID=1.0
Para obtener información sobre los parámetros de la JVM, consulte la documentación de la JVM o del servidor de aplicaciones.
- Guarde y aplique los cambios.
Ahora ya puede iniciar y detener la instancia del servidor gestionado desde la pestaña Control.
- Inicie la instancia del servidor. Antes de desplegar IBM Cognos BI o la pasarela del servlet de IBM Cognos, es necesario iniciar la instancia del servidor.
- Despliegue la aplicación de la pasarela del servlet de IBM Cognos o IBM Cognos BI en la consola WebLogic utilizando una nueva aplicación web de la siguiente forma:
- Establezca el nombre de la aplicación.
Por ejemplo, ibmcognos.
- Establezca la ruta de acceso al directorio en el que se encuentran los archivos de aplicación expandidos.Nota: IBM Cognos BI utiliza un cargador personalizado. Utilice la opción de directorio expandido al realizar el despliegue.
- Seleccione la instancia del servidor de destino.
Utilice el servidor de administración sólo para las tareas de administración de WebLogic y despliegue la aplicación de IBM Cognos BI en su propia instancia de servidor gestionado.
- Establezca el nombre de la aplicación.
- Una vez que se haya efectuado correctamente el despliegue, establezca el periodo de recarga de la aplicación web en -1 para mejorar el rendimiento. Esto evitará que WebLogic busque archivos de aplicación actualizados que sólo se utilizan en un entorno de desarrollo.
- Detenga y luego reinicie el servidor gestionado WebLogic asociado al dominio de IBM Cognos para activar los cambios.
- Compruebe que los componentes de IBM Cognos se estén ejecutando; para ello, busque el siguiente mensaje en la ventana de la consola del servidor de aplicaciones o en el archivo de registro del servidor de aplicaciones:
El asignador está listo para procesar solicitudes.