Establecimiento de propiedades de conexión de base de datos para un almacén de contenido DB2

Debe especificar la información del servidor de bases de datos para garantizar que Content Manager se puede conectar a la base de datos utilizada para el almacén de contenido.

Procedimiento

  1. Inicie IBM® Cognos Configuration en la ubicación en la que haya instalado Content Manager.
  2. En la ventana Explorador, en Acceso a datos, Content Manager, pulse Almacén de contenido.
  3. En la ventana Propiedades, para la propiedad Nombre de base de datos, escriba el nombre o el alias de base de datos.
  4. Cambie las credenciales de inicio de sesión para especificar una contraseña y un ID de usuario válidos:
    • Pulse el cuadro Valor situado junto a la propiedad Identificador de usuario y contraseña y, a continuación, en el botón de edición cuando aparezca.

      Si se conecta con una base de datos en DB2 en z/OS, asegúrese de especificar el mismo ID de usuario que el valor que ha especificado para CMSCRIPT_USERNAME al crear los espacios de tabla.

    • Escriba los valores adecuados y pulse Aceptar.
  5. En el campo Servidor de bases de datos y número de puerto, especifique el nombre del sistema y el número de puerto en el que se ejecuta DB2. Por ejemplo, localhost:50000. 50000 es el número de puerto predeterminado que utiliza DB2. Si va a utilizar otro número de puerto, asegúrese de utilizar ese valor.
  6. Si se conecta con una base de datos en DB2 en z/OS:
    1. En la ventana Explorador, pulse Configuración local.
    2. En la ventana Propiedades, junto a Propiedades avanzadas, pulse el interior del cuadro Valor y, a continuación, pulse el icono Editar.
    3. Pulse Añadir para añadir los parámetros que ha utilizado para crear los espacios de tabla. Añada todos los parámetros a excepción de CMSCRIPT_USERNAME.
  7. En el menú Archivo, pulse Guardar.
  8. Para probar la conexión entre Content Manager y la base de datos del almacén de contenido, pulse Probar en el menú Acciones.

    Content Manager se conecta a la base de datos, comprueba los permisos de la base de datos, crea la tabla y, a continuación, la rellena. La tabla no se suprime y se utiliza cada vez que se repite la prueba.