Supresión de un proveedor de autenticación

Puede suprimir los espacios de nombres que haya añadido y ya no necesite, o quitar la configuración de los espacios de nombres detectados por los componentes de IBM® Cognos.

No debe suprimir el espacio de nombres de Cognos. Contiene datos de autenticación que pertenecen a todos los usuarios y es necesario para guardar la configuración.

Si suprime un espacio de nombres, no podrá volver a iniciar sesión en él. Los datos de seguridad del espacio de nombres se mantienen en Content Manager hasta que se suprimen de manera permanente en el portal. Para obtener más información, consulte la publicación IBM Cognos Business Intelligence Guía de administración y seguridad.

Procedimiento

  1. Abra Cognos Configuration en cada una de las ubicaciones en las que haya instalado Content Manager.
  2. En la ventana Explorador, en Seguridad > Autenticación, pulse el botón derecho del ratón en el espacio de nombres y pulse Suprimir.
  3. Pulse para confirmar.

    El espacio de nombres desaparecerá de la ventana Explorador y no se podrá volver a iniciar la sesión en el espacio de nombres de esa ubicación.

  4. En el menú Archivo, pulse Guardar.
  5. Repita los pasos del 1 al 4 para cada ubicación donde haya instalado Content Manager.

    Ahora, debe iniciar la sesión en el portal y suprimir de manera permanente los datos del espacio de nombres. Para obtener más información, consulte la publicación IBM Cognos Business Intelligence Guía de administración y seguridad.

Resultados

Después de suprimir un espacio de nombres, aparecerá como Inactivo en el portal.