Inhabilitación del acceso anónimo a los componentes de IBM Cognos

Portal Services utiliza el inicio de sesión único para la autenticación. Si está habilitado el inicio de sesión anónimo en los componentes de IBM® Cognos, Portal Services conecta a todos los usuarios del portal como anónimos. Debe asegurarse de que el acceso anónimo esté inhabilitado en los componentes de IBM Cognos para que se realice correctamente el inicio de sesión único en Portal Services. Sin embargo, puede probar las conexiones de Portal Services con el inicio de sesión anónimo para asegurarse de que los portlets están funcionando en el otro portal.

Si Portal Services no puede autenticar un usuario, el usuario recibe un mensaje de error en el otro portal.

Procedimiento

  1. Inicie IBM Cognos Configuration.
  2. En la ventana Explorador, en Seguridad > Autenticación, pulse Cognos.
  3. En la ventana Propiedades, asegúrese de que Permitir acceso anónimo está establecido como Falso.
  4. En el menú Archivo, pulse Guardar.
  5. Repita los pasos 1 a 4 en todos los servidores en los que haya instalado componentes de IBM Cognos.