Debe configurar su instancia de componentes de nivel de aplicación para que conecte con su componente de Content Manager y con su componente de pasarela. Utilice una instancia de componentes de nivel de aplicación independiente para usar los componentes de Content Manager y pasarela que ya están instalados.
El componente de Content Manager registrará la instancia de componentes de nivel de aplicación y gestionará el tráfico entre los servidores.
Procedimiento
- Para su instalación de componentes de nivel de aplicación, abra IBM® Cognos Configuration.
- En el panel Explorador, pulse Entorno.
- En los campos siguientes, cambie localhost por el nombre o la dirección IP donde está ejecutando la instancia de componentes de nivel de aplicación:
- URI de asignador externo
- URI de asignador interno
- URI de asignador para aplicaciones externas
Por ejemplo cambie el valor de URI de asignador externo de http://localhost:9300/p2pd/servlet a http://Server_2:9300/p2pd/servlet.
Basándose en la figura 2, Server_2 es la instancia de componentes de nivel de aplicación que está añadiendo.
- Cambie el valor de URI de pasarela de http://localhost:80/ibmcognos/cgi-bin/cognos.cgi a http://Server_1:80/ibmcognos/cgi-bin/cognos.cgi.
Donde Server_1 es el nombre o la dirección IP de su instancia de IBM Cognos existente.
Basándose en la figura 1, Server_1 es la instancia de IBM Cognos existente.
- Pulse el campo de URI de Content Manager y pulse el botón de edición.
Se muestra el cuadro de diálogo Valor - URI de Content
Manager.
- En la lista Valores actuales, cambie localhost por el nombre o la dirección IP en la que está ejecutando la instancia.
Por ejemplo, cambie el valor de http://localhost:9300/p2pd/servlet a http://Server_1:9300/p2pd/servlet.
Server_1 es la instancia de IBM Cognos existente.
- Pulse Aceptar.
- Pulse Archivo y Guardar.
- Pulse Acción e Iniciar.
Recibirá un aviso durante el proceso Probando la conexión al servidor de correo. Pulse Aceptar y Continuar para continuar iniciando los servicios. No se necesita una conexión con el servidor de correo.
Al iniciar el servicio se registrará la instancia de componentes de nivel de aplicación en la base de datos de almacén de contenido, y se permitirá su uso para procesar las solicitudes de usuario.