Las jerarquías irregulares o desequilibradas producen un comportamiento inesperado
En las jerarquías anidadas o desequilibradas, puede haber miembros que no sean del nivel inferior de la jerarquía que no tengan descendientes en uno o más niveles inferiores. El soporte para estos espacios vacíos de la jerarquía es limitado en los orígenes relacionales.
En orígenes OLAP, aunque se ofrece un soporte más completo, algunos informes pueden producir un comportamiento inesperado.
- Los grupos correspondientes a miembros que faltan pueden aparecer o desaparecer al mover informes de lista agrupados a una tabla de referencias cruzadas. Esto sucede cuando se utiliza la función Filtro en expresiones de conjunto y filtros de detalles en miembros.
- Las secciones anidadas y desequilibradas de la jerarquía se suprimen cuando las expresiones de conjunto en esa jerarquía se utilizan en un borde.
- Cuando se secciona o divide una tabla de referencias cruzadas en un informe maestro-detalle, las secciones correspondientes a los miembros que faltan se quedan vacías.
Algunos de estos comportamientos se pueden corregir en una versión futura, mientras que otros pueden codificarse como comportamiento soportado. Para evitar estos comportamientos, evite las situaciones descritas.
Las siguientes circunstancias se consideran seguras:
- Una o más referencias de niveles anidados en un borde sin expresiones que modifiquen
- Una referencia de jerarquía sólo en un nivel de un borde
- Uno o más miembros o conjuntos de miembros explícitos como hermanos sólo en un nivel de un borde
- Resúmenes de las tres circunstancias anteriores.
En todos los casos, se deben probar los informes basados en jerarquías irregulares y desequilibradas para confirmar que los espacios vacíos de la jerarquía se gestionan correctamente.