RSV-CM-0005 Content Manager no ha devuelto un objeto

Al renovar un informe solicitado en IBM® Cognos for Microsoft Office, aparece un error si el parámetro Solicitud se ha establecido en Solicitar siempre.

RSV-CM-0005 Content Manager no ha devuelto un objeto para el storeID <ID_almacén> de ruta de búsqueda solicitado

Está renovando un informe que se guardó con el mismo nombre de archivo que un informe existente. No puede sustituir el informe existente creando un informe nuevo con el mismo nombre porque el nuevo informe tiene un identificador interno diferente. La ubicación completa de la entrada del informe en el almacén de contenido se representa mediante la ruta de búsqueda, el identificador y el URL. A las entradas se les asigna un número de identificación (ID) exclusivo. Si el parámetro Solicitud de IBM Cognos for Microsoft Office se establece en Solicitar siempre, la aplicación utiliza el identificador del almacén de contenido para cargar el informe, no la ruta de búsqueda.

Otra causa de este error puede ser que esté renovando un informe importado desde un despliegue completo en la que haya movido todo el almacén de contenido de un entorno de origen a un entorno de destino. Las referencias a los objetos de despliegue se basan en rutas de acceso de búsqueda, no en identificadores. Para una página de IBM Cognos Connection específica, el identificador de página de un objeto continúa siendo válido hasta que el mecanismo de despliegue de la aplicación transfiere el objeto original a otro servidor IBM Cognos Business Intelligence. En el entorno de destino, todos los identificadores son diferentes.

Para resolver estos problemas, en IBM Cognos for Microsoft Office, debe cambiar el valor de la propiedad de informe Sistema.

Procedimiento

  1. En IBM Cognos for Microsoft Office, pulse la pestaña Administrar datos.
  2. Expanda la lista jerárquica y pulse el informe.
  3. En el panel Propiedades, expanda el grupo Informe.
  4. Cambie la propiedad Sistema añadiendo una barra diagonal "/" al final del URI de pasarela del sistema.

    Por ejemplo, http://nombre_servidor/ibmcognos/cgi-bin/cognos.cgi/

  5. En la barra de herramientas de IBM Cognos, pulse el botón Renovar todos los datos Icono Renovar todos los datos.

    El valor de la solicitud que se ha guardado con el informe se descarta y se le solicita un nuevo valor.

  6. Cierre la ventana Solicitud.
  7. Cambie la propiedad Sistema eliminando la barra diagonal "/" que ha añadido en el paso 4.

    Por ejemplo, http://nombre_servidor/ibmcognos/cgi-bin/cognos.cgi.

  8. En la barra de herramientas de IBM Cognos, pulse el botón Renovar todos los datos Icono Renovar todos los datos.

    Las propiedades para la solicitud actualizada tienen ahora los valores predeterminados. Si desea solicitar a los usuarios cada vez que se renueve el informe, debe establecer el valor de propiedad Solicitud en Solicitar siempre.

    Nota: El URI que se ha modificado en el paso 4 se ha añadido automáticamente a la lista de los URI de pasarela del sistema en el cuadro de diálogo Opciones. Debe eliminar manualmente este URI no válido.

    Si se conserva el URI no válido, se ignoran los valores de solicitud guardados y la aplicación siempre le solicitará un valor.