No se pueden ver los informes de separación

Al separar un informe, cada salida de separación se envía a la lista de destinatarios asociada.

Si la lista de destinatarios contiene entradas no válidas, ocurrirá lo siguiente:

  • IBM® Cognos Content Manager no guarda la salida de separación.

    Como consecuencia, no puede ver la salida de separación en IBM Cognos Connection.

  • Si elige enviar la salida por correo electrónico, solamente los destinatarios válidos recibirán el mensaje. Aunque si activa la casilla de verificación Adjuntar informe la salida se envía como archivo adjunto, no se crea ningún enlace si activa la casilla de verificación Incluir un enlace al informe.
  • El siguiente mensaje aparece en el historial de ejecución del informe, donde el parámetro 1 es la clave de separación, el parámetro 2 es la lista de destinatarios y el parámetro 3 contiene los mensajes de error devueltos por Content Manager:

    Se ha producido un error al guardar la salida para la instancia de separación <param type="string" index="1"/> con los destinatarios (<param type="string" index="2"/>). Estos son los detalles: <param type="string" index="3"/>

    Nota: La lista de destinatarios incluye tanto los destinatarios válidos como los no válidos.

Por ejemplo, se configura un informe para que se separe por país o región y los destinatarios son directores. El informe produce los siguientes países y regiones y destinatarios al ser ejecutado:

  • Canadá: John, Mary
  • EE. UU.: Peter, Frank
  • Francia: Danielle, Maryse

Frank es un destinatario no válido. Las salidas de separación de Canadá y Francia se guardan en Content Manager, pero la salida de EE. UU. no. Si decide enviar un correo electrónico a cada destinatario y ha seleccionado la casilla de verificación Incluir un enlace al informe, el correo electrónico para Peter no incluirá un enlace a la salida de EE. UU. El mensaje de error generado contendrá Peter y Frank en forma de valores del parámetro 2, sin indicar cuál no es válido.

Procedimiento

  1. Visualice el mensaje de error en el historial de ejecución del informe.
  2. En la lista de destinatarios, determine qué destinatarios no son válidos.

    Quizás necesite consultar a su administrador para averiguar qué destinatarios no son válidos.

  3. Corrija o elimine los destinatarios no válidos.

    La corrección o eliminación de los destinatarios no válidos dependerá de cómo esté definida la lista de destinatarios, por ejemplo, mediante un campo calculado o una tabla de separación.

  4. Ejecute el informe de nuevo.