Resultados inesperados o vacíos durante el acceso a detalles
En otros casos, si no aparece ningún dato o si aparecen datos incorrectos, el elemento de origen podría no estar correlacionado correctamente al destino o bien los valores de los orígenes de datos podrían no ser compatibles (los valores no se corresponden en ambos orígenes de datos).
Si tiene los permisos necesarios, puede depurar las definiciones para acceso a detalles con el Ayudante para acceso a detalles en la página Ir a (pulse con el botón derecho en la selección en el informe de origen y seleccione Ir a). Puede ver los valores de origen pasados y la correlación a los parámetros del informe de destino. Puede utilizar esta herramienta para definiciones de acceso a detalles creadas y del paquete.
Para corregir el problema, modifique la correlación de parámetros en la definición para acceso a detalles. Por ejemplo, en ocasiones puede ocurrir que, al obtener detalles desde un cubo a un origen de datos relacionales, no se devuelvan datos o se devuelvan datos incorrectos porque los valores de las claves de empresa de los dos orígenes de datos no coinciden. Puede cambiar la definición para acceso a detalles de modo que transmita el título del miembro de IBM® Cognos PowerCube en lugar de la clave de empresa, pero también deberá cambiar el informe de destino para que filtre por el valor de cadena correspondiente, no por el valor de clave de empresa.
Sin embargo, lo mejor es asegurarse de que los orígenes de datos son compatibles. En este ejemplo, las claves de empresa del cubo deben corresponderse con las claves de empresa del origen relacional. El filtrado por una clave es más eficaz que el filtrado por una cadena más larga que puede haberse indexado o no en la base de datos.
Para obtener más información sobre la compatibilidad de los orígenes de datos, busque "dimensiones compatibles" y "claves de empresa" en las publicaciones IBM Cognos Business Intelligence Guía del usuario e IBM Cognos Report Studio Guía del usuario.