Uniones de bucle

Las uniones de bucle en el modelo normalmente originan un comportamiento impredecible. Esto no incluye uniones de bucle de esquema en estrella.

Nota: Cuando la cardinalidad identifica claramente hechos y dimensiones, el software IBM® Cognos puede resolver automáticamente uniones de bucle causadas por los datos de esquemas en estrella, cuando existen varias tablas de hechos unidas a un conjunto común de tablas de dimensión.

La existencia de asuntos de consulta definidos de forma ambigua es la principal señal de problemas en el caso de uniones de bucle. Cuando los asuntos de consulta están definidos de forma ambigua y forman parte de una unión de bucle, las uniones que se utilizan en una consulta determinada se deciden según una serie de factores, como la ubicación de las relaciones, el número de segmentos en rutas de unión y, si todo lo demás es igual, la primera ruta de unión por orden alfabético. Esto resulta confuso para los usuarios por lo que se recomienda crear el modelo de manera que las rutas de unión se puedan identificar de forma clara.

Sales Staff y Branch son un buen ejemplo de una unión de bucle con asuntos de consulta definidos de forma ambigua.

En este ejemplo, es posible unir Branch a Order directamente o mediante Sales Staff. El principal problema es que cuando Branch y Order están juntos, usted obtiene un resultado diferente que cuando la ruta de unión va de Branch a Sales Staff y de éste a Order. Esto se debe a que los empleados pueden pasar de una sucursal a otra, de modo que los empleados que se movieron durante el año, se acumulan a su sucursal actual aunque muchas de las ventas que realizaron son atribuibles a su sucursal anterior. Debido a la forma en la que esto está modelado, no se puede garantizar qué ruta de unión se seleccionará, y probablemente variará en función de los elementos que se hayan seleccionado en la consulta.

Branch se ha unido directamente a Order y mediante Sales Staff a Order.