Modelado de datos de hechos

Los orígenes de datos a menudo tienen tablas maestro-detalle que contienen hechos. Por ejemplo, cuando las tablas Order header y Order details se utilizan para insertar y actualizar datos, la estructura maestro-detalle resulta muy útil. Cuando estas tablas se utilizan para la creación de informes y el análisis, puede optar por combinarlas en un único concepto lógico empresarial para simplificar el modelo. También existe la opción de insertar una dimensión entre ellas, como Returned Items. La solución que escoja dependerá de sus requisitos.
La relación maestro-detalle entre las tablas Order header y Order details

Para simplificar el modelo de este ejemplo, aplique los conceptos de esquema en estrella para crear un asunto de consulta de modelo que combine las claves externas tanto de Order header como de Order details y que incluya todas las medidas en el nivel Order details. Este asunto de consulta debe unirse a los mismos asuntos de consulta a los que estaban unidos Order header y Order details. Puede optar por eliminar las relaciones originales de los dos asuntos de consulta de origen de datos excepto para la relación que define la unión entre ambos. Si desea obtener información sobre las ventajas y desventajas de crear relaciones con asuntos de consulta de modelo, en Qué es SQL minimizado encontrará algunos ejemplos.

En el ejemplo siguiente, Order header y Order details se han combinado en un asunto de consulta de modelo llamado Sales. Este asunto de consulta se ha unido a Product, Time y Order method.

El asunto de consulta Sales unido a Product, Time y Order method

El siguiente paso del análisis consiste en crear una dimensión de medida basada en el asunto de consulta de modelo.