Propiedades generales

Las propiedades generales aparecen en la pestaña General de la página Establecer propiedades.

En la tabla siguiente se describen las propiedades generales disponibles.

Propiedad

Descripción

Tipo

El tipo de entrada.

Propietario

El propietario de la entrada. De forma predeterminada, el propietario es la persona que creó la entrada. Cuando ya no existe ningún propietario en el espacio de nombres, o es un espacio de nombres distinto al del usuario actual, el propietario se muestra como No disponible.

Si dispone de permisos de establecimiento de políticas, pulse Convertir al usuario en propietario para convertirse en el propietario de la entrada.

Contacto

La persona responsable de la entrada. Pulse Establecer contacto y a continuación pulse Seleccionar contacto para establecer el contacto para la entrada o pulse Introducir dirección de correo electrónico para escribir la dirección de correo electrónico del contacto.

Ubicación

La ubicación de la entrada en el portal y su identificador. Pulse Ver ruta de búsqueda, ID y URL para ver la ubicación completa y el identificador de la entrada en el almacén de contenido.

A las entradas se les asigna un número de identificación (ID) exclusivo. Para obtener más información, consulte: Organización de entradas.

Creado

La fecha en la que se creó la entrada.

Modificado

La fecha más reciente en la que se modificó la entrada.

Icono

El icono para la entrada. Pulse Editar para especificar un icono alternativo. Para obtener más información, consulte: Cómo especificar un icono alternativo para una entrada.

Con índice

La indicación de fecha y hora que indica cuándo se ha indexado la entrada por última vez. La propiedad no aparece si la entrada no se ha indexado.

Inhabilitar esta entrada

Una vez seleccionada esta opción, los usuarios sin permisos de escritura para esta entrada no podrán acceder a ella. La entrada ha dejado de estar visible en el portal.

Si tiene acceso de escritura a una entrada que está inhabilitada, el icono de inhabilitado aparecerá junto a la entrada.

Ocultar esta entrada

Seleccione esta propiedad para ocultar informes, paquetes, páginas, carpetas, trabajos y otros tipos de entradas. Puede ocultar una entrada para evitar que se utilice de forma innecesaria o para organizar la vista. Las demás entradas podrán seguir accediendo a la entrada oculta. Por ejemplo, se podrá acceder a un informe oculto como destino de acceso a detalles.

La entrada oculta se seguirá viendo, si bien su icono estará atenuado. Si desactiva la casilla de verificación Mostrar entradas ocultas en las opciones de Mi área Icono Mi área, Mis preferencias, dejará de ver la entrada.

Para ver esta propiedad, el administrador debe haberle otorgado la función Ocultar entradas.

Idioma

Una lista de los idiomas que están disponibles para el nombre de entrada, la sugerencia y la descripción según la configuración que estableció su administrador.

Pulse Eliminar valores de este idioma para eliminar el nombre de la entrada, la sugerencia y la descripción de un idioma especificado.

Nombre

El nombre de la entrada del idioma seleccionado.

Sugerencia

Una descripción opcional de la entrada. La sugerencia aparece al detener el puntero sobre el icono de la entrada del portal. Se pueden utilizar más de 100 caracteres para una sugerencia.

Descripción

Una descripción opcional de la entrada. Aparece en el portal cuando establece sus preferencias para utilizar la vista de detalles.

La vista de detalles aparece únicamente en las Carpetas públicas y en Mis carpetas.

Historial de ejecución

El número de apariciones o el periodo de tiempo que hay que conservar los historiales de ejecución de la entrada.

Versiones de salida de informe

El número de apariciones o el periodo de tiempo que hay que conservar las salidas de informe.

Al establecer este valor a cero (0), se guarda un número ilimitado de versiones.

Paquete

El paquete que está asociado con la entrada. Si movió o suprimió el paquete de origen, el texto lee "No disponible".

Pulse Enlace a un paquete para vincular la entrada a un paquete diferente. Para obtener más información, consulte: Selección de un enlace para una entrada.

URL

Un URL a un archivo o a una dirección de sitio web. Para obtener más información, consulte: Creación de un URL.

Este campo sólo es visible si dispone de permisos de lectura para la entrada. Si dispone de permisos de escritura sin permisos de lectura, esta propiedad no estará visible.

Informe de origen

Una ruta de acceso a la entrada origen de una vista de informe. Si movió o suprimió la entrada de origen, el texto lee "No disponible".

Pulse Propiedades del informe para visualizar las propiedades de informe de origen. Pulse Enlace a un informe para vincular la entrada a un paquete diferente. Para obtener más información, consulte: Selección de un enlace para una entrada.

Agente de origen

Una ruta de acceso a la entrada origen de una vista de agente. Si movió o suprimió la entrada de origen, el texto lee "No disponible".

Pulse Propiedades del agente para visualizar las propiedades del informe de origen. Pulse Enlace a un agente para vincular la entrada a un paquete diferente. Para obtener más información, consulte: Selección de un enlace para una entrada.

Atajo a

Una ruta de acceso a la entrada que apunta el atajo. Si la entrada referida ya no existe, el texto lee "No se ha encontrado la entrada origen".

Pulse Propiedades de origen para visualizar las propiedades de la entrada origen.

Direccionamiento avanzado

Una lista de palabras clave utilizadas para dirigir solicitudes por paquete, grupo de usuarios o rol de usuario a asignadores de grupos de servidores identificados.

Pulse Establecer para añadir palabras clave de direccionamiento para paquetes, roles de usuario o grupos de usuario. Las reglas utilizadas para dirigir las solicitudes forman parte de IBM Cognos Administration.

Pasarela

La ubicación del servidor web en donde reside el producto de IBM® Cognos original. Se aplica únicamente a los informes PowerPlay de Series 7.