Puede utilizar los componentes de IBM® Cognos Business Intelligence para crear aplicaciones de creación de informes y análisis.
La duración de una aplicación de IBM Cognos Business Intelligence puede ser de meses o incluso de años. Durante ese periodo, los datos pueden cambiar y aparecer nuevos requisitos. Conforme los datos subyacentes cambian, los autores deben modificar el contenido existente y desarrollar contenido nuevo. Con el tiempo, los administradores también deben actualizar los modelos y los orígenes de datos. Para obtener más información sobre el uso de los orígenes de datos, consulte las publicaciones IBM Cognos Business Intelligence Guía de administración y seguridad e IBM Cognos Framework Manager Guía del usuario.
Antes de empezar
En una aplicación en funcionamiento, la infraestructura técnica y de seguridad y el portal se encuentran en el lugar adecuado, igual que los procesos para la gestión de cambios, el control de datos, etc. Para obtener información sobre el flujo de trabajo asociado a la creación de contenido de IBM Cognos BI, consulte la publicación IBM Cognos Business Intelligence Guía de arquitectura y despliegue. Para obtener información adicional, consulte el kit de herramientas IBM Cognos Solutions Implementation Methodology, que incluye guías orientativas y documentos de soporte. La información sobre el kit de herramientas está disponible en el centro del cliente de Cognos (http://www.ibm.com/software/data/cognos/customercenter/).
En el siguiente gráfico se ofrece una descripción general del uso de IBM Cognos BI para crear aplicaciones con todos los componentes de IBM Cognos BI.
Procedimiento
- Localizar y preparar orígenes de datos y modelos.
IBM Cognos BI puede crear informes a partir de una amplia gama de orígenes de datos, tanto relacionales como dimensionales. Las conexiones de base de datos se crean en la interfaz de administración Web, y se utilizan para modelar, para crear informes y para ejecutar la aplicación.
Para utilizar los datos de creación y visualización de informes, los estudios de inteligencia empresarial requieren un subconjunto de un modelo de metadatos (llamado paquete). Es posible que los metadatos requieran un modelado amplio en Framework Manager.
- Compilar y publicar el contenido.
Los informes, las tablas de puntuación, los análisis, los espacios de trabajo, etc. se crean en los estudios de inteligencia empresarial de IBM Cognos BI. El estudio que deba utilizar dependerá del contenido, la vida útil y el público del informe, así como de si el modelado de los datos es dimensional o relacional. Por ejemplo, los informes y los análisis automáticos se realizan mediante IBM Cognos Workspace Advanced, IBM Cognos Query Studio e IBM Cognos Analysis Studio, mientras que los informes planificados se crean en IBM Cognos Report Studio. Los informes y las tablas de puntuación de Report Studio suelen prepararse para un público más amplio, publicarse en IBM Cognos Connection u otro portal y, una vez allí, planificarse para la separación, distribución, etc.
También se puede utilizar Report Studio para preparar plantillas para crear informes automáticos.
- Entregar y visualizar la información.
El contenido se entrega desde el portal de IBM Cognos u otros portales soportados, y se visualiza la información que se ha grabado en los portales o que se ha entregado mediante otros mecanismos. También es posible ejecutar informes, análisis, tablas de puntuación, etc. desde el estudio de inteligencia empresarial en el que se crean.
Para obtener información sobre el ajuste y el rendimiento, consulte la publicación IBM Cognos Business Intelligence Guía de administración y seguridad y también el centro del cliente de Cognos (http://www.ibm.com/software/data/cognos/customercenter/).