Administración de actividades actuales

Las actividades actuales son entradas que están siendo procesadas en el software IBM® Cognos.

Cada entrada se enumera por nombre y muestra la hora de solicitud, el estado y la prioridad para las actividades en segundo plano. El gráfico de barras muestra el número total de entradas, desglosadas por número de entradas pendientes, en ejecución, en espera y suspendidas. Cuando la actividad se está procesando, se muestra el número de proceso.

Puede ordenar las columnas Tiempo de la solicitud, Estado y Prioridad. Puede seleccionar ver una lista de actividades en segundo plano o actividades interactivas.

En el caso de las entradas que se procesan en segundo plano, puede pulsar Mostrar detalles para acceder a más información. Para cada entrada, se muestran los valores de Tiempo de respuesta de la última ejecución y Ruta de acceso, por ejemplo, Carpetas públicas > Ejemplos > Cubos > Ventas de viaje de aventuras (cubo).

Puede suspender entradas en segundo plano y liberarlas más tarde cuando desee que se ejecuten. Puede cancelar permanentemente ejecuciones para entradas que tengan uno de los siguientes estados:

  • Pendiente en cola
  • En ejecución
  • Suspendida
  • A la espera de que se complete un proceso externo al software de IBM Cognos

Puede filtrar las entradas para mostrar sólo las que desee. Puede seleccionar mostrar sólo las entradas con un estado o prioridad específico, o bien entradas de un tipo o ámbito determinado.

Si cancela una entrada que contiene otras entradas, como un trabajo o un agente, se cancelarán los pasos o las tareas que aún no se hayan completado. Sin embargo, los pasos o las tareas que ya se han completado permanecerán completados.

Puede modificar la prioridad de las entradas Administración de la prioridad de ejecución de entradas y ver el historial de ejecución Visualización del historial de ejecución de las entradas.

Procedimiento

  1. En IBM Cognos Connection, en la esquina superior derecha, pulse el botón Mi área Icono Mi área, pulse Mis actividades y planificaciones y, en el panel izquierdo, pulse Actividades actuales.

  2. En la sección Filtro, pulse los elementos de filtro que desee utilizar.

    Sugerencia: Si desea utilizar opciones avanzadas de filtro, pulse Opciones avanzadas. Para restablecer los valores predeterminados de todas las selecciones, pulse Restablecer valores predeterminados.

  3. Pulse Aplicar.

    La lista muestra las entradas seleccionadas.

  4. Para realizar una acción en una entrada individual, pulse la flecha hacia la derecha de la entrada y seleccione la acción. Para realizar una acción en varias entradas, seleccione la casilla de verificación de las entradas que desee y pulse uno de los siguientes botones de la barra de herramientas.

    En la tabla siguiente se especifican las acciones disponibles para las entradas y los iconos asociados:

    Acción

    Icono

    Mostrar detalles (esquina superior derecha)

    Icono Mostrar detalles

    Ocultar detalles (esquina superior derecha)

    Icono Ocultar detalles

    Cancelar la ejecución (menú Acciones junto a la entrada)

    Icono Cancelar

    Suspender la ejecución (menú Acciones junto a la entrada)

    Icono Suspender

    Ejecutar las entradas suspendidas (menú Acciones junto a la entrada)

    Icono Liberar

    Establecer prioridad (menú Acciones junto a la entrada)

    Icono Establecer prioridad

    Sugerencia: Para seleccionar todas las entradas, pulse la casilla de verificación de la esquina superior izquierda, junto a Nombre.