Visualización de una entrada oculta
Según las preferencias establecidas, una entrada oculta puede o no aparecer en las páginas de búsqueda, los asistentes, los cuadros Guardar como, etc. Por ejemplo, cuando en la interfaz de usuario no aparecen las entradas ocultas, los paquetes ocultos no aparecerán en la lista de paquetes disponibles cuando los usuarios intenten abrir el estudio correspondiente; además, los paquetes no aparecerán tampoco en los resultados de la búsqueda.
A la hora de ver las entradas ocultas se aplican las siguientes reglas:
- Se podrá acceder a un informe oculto como destino de acceso a detalles.
Los destinos de acceso a detalles incluirán valores de parámetros para evitar las operaciones de consulta en las que se utilizan muchos recursos. No obstante, el usuario sigue necesitando permisos de lectura y ejecución para utilizar este informe de destino en una actividad de acceso a detalles.
- En la página Ir a no aparecerá una definición para el acceso a detalles oculto si en la interfaz de usuario no aparecen las entradas ocultas.
- Un atajo visible puede apuntar a una entrada oculta. Si el atajo apunta a una carpeta oculta, no se podrá ver ninguna entrada oculta de la carpeta.
- Las páginas de búsqueda no devuelven entradas ocultas si en la interfaz de usuario no aparecen las entradas.
A continuación, se muestran ejemplos de situaciones en las que las entradas ocultas siempre aparecen visibles, independientemente de las preferencias de usuario establecidas para la visualización de entradas ocultas.
- Entradas ocultas de las pestañas Permisos y Personal.
Los iconos de entradas aparecen atenuados.
- Pestañas de portal asociadas a páginas ocultas.
- Portlets de una página.
- Pasos del trabajo que hagan referencia a entradas ocultas incluidas en un trabajo.
Los iconos de entradas aparecen atenuados.
- Tareas de agente que hagan referencia a entradas ocultas incluidas en un agente.
Los iconos de entradas aparecen atenuados.
- Detalles en un historial de ejecución del informe
Los iconos que representan entradas ocultas no cambian.
Antes de empezar
Únicamente los usuarios que tengan acceso a la función Ocultar entradas de IBM® Cognos Administration podrán realizar los siguientes pasos.