Entornos de arrendamiento múltiple
La característica de arrendamiento múltiple de Business Intelligence no requiere que se realicen tareas de administración adicionales para gestionar arrendatarios ya que reutiliza la infraestructura de autenticación existente. Cuando el arrendamiento múltiple está habilitado, no afecta a cómo gestiona actualmente los usuarios y grupos. Para añadir, eliminar, o gestionar los arrendatarios, puede utilizar su proveedor de autenticación existente.
Los objetos dentro del gestor de contenido se pueden asociar a un arrendatario determinado o se pueden clasificar como públicos. Los objetos públicos los pueden visualizar todos los usuarios independientemente del arrendamiento del usuario si los permisos del objeto permiten el acceso.
Las comprobaciones de arrendamiento durante el acceso al objeto se evalúan antes que los permisos asociados a un objeto. Por los tanto, los usuarios en una aplicación habilitada para el arrendamiento múltiple solo verán siempre los objetos asociados a su arrendatario y los objetos categorizados como públicos.
Una vez que se ha habilitado el arrendamiento múltiple, puede registrar las actividades de arrendatario utilizando una base de datos de registro de auditoría. IBM Cognos Business Intelligence proporciona informes de auditoría de ejemplo que muestran cómo utilizar la información de arrendamiento para supervisar determinadas actividades de usuario. Para obtener más información sobre cómo utilizar Cognos Configuration para configurar una base de datos de registro, consulte IBM Cognos Business Intelligence Guía de instalación y configuración.
Para obtener información acerca de la configuración de los informes de auditoría de ejemplo, consulte: Ejemplo de modelo de auditoría e informes de auditoría.
