Valores de conexión de origen de datos
Cada instancia del servidor de informes tiene una agrupación de conexiones de base de datos establecidas. Las conexiones se reutilizan para nuevas solicitudes que tengan la misma base de datos, usuario y contraseña. Las entradas permanecen en la agrupación hasta que están inactivas durante un periodo de tiempo de espera y, a continuación, se cierran. Una vez que la agrupación está llena, no se añaden más conexiones, lo que provoca un error de solicitud.
Tamaño de agrupación
Establezca el número máximo de conexiones con orígenes de datos disponibles en el servidor de informes mediante la modificación de la variable Tamaño de agrupación.
Tiempo de espera
Establezca la duración para mantener las conexiones mediante la modificación de la variable Tiempo de espera. Las conexiones se examinan una vez por minuto y se eliminan las aquellas que hayan estado inactivas durante más tiempo que el valor de tiempo de espera. El valor de tiempo de espera predeterminado es de 900 segundos.
Conexiones de datos reutilizables
Las conexiones con orígenes de datos sólo se pueden reutilizar si las credenciales de la base de datos de la conexión coinciden con las de la nueva solicitud. Una nueva solicitud puede reclamar las conexiones con orígenes de datos inactivas. Esto sucede cuando se alcanza el número máximo de conexiones y la nueva solicitud no puede utilizar las conexiones inactivas. En este caso, la conexión inactiva más antigua termina y se crea una nueva conexión.
Cuando se alcanza el número máximo de conexiones y todas están activas, las solicitudes adicionales generan un error. El servidor se debe configurar para garantizar que las solicitudes de informes simultáneas no excedan el tamaño de agrupación de solicitudes.
Para obtener más información sobre las solicitudes del servicio de informes, consulte Número máximo de procesos y conexiones.