Reglas de contención para arrendamiento múltiple
Varios arrendatarios pueden coexistir en un único almacén de contenido de IBM® Cognos. Las reglas de contención para arrendamiento múltiple mantienen la seguridad y aseguran el aislamiento entre arrendatarios. Estas reglas dictan cómo se crea el contenido y dónde se puede localizar.
Cada objeto del almacén de contenido tiene un valor de ID de arrendatario que indica a qué arrendatario pertenece el objeto. Este valor se basa en el ID de arrendatario asociado a la sesión del usuario que ha creado el objeto. Como alternativa, los administradores del sistema pueden establecer el valor de ID de arrendatario en la interfaz de usuario o utilizar el kit de desarrollo de software (SDK).
El ID de arrendatario de un objeto debe ser el mismo que el ID de arrendatario de su padre, a menos que el ID de arrendatario padre sea público. Si el ID de arrendatario padre es público, el ID de arrendatario del hijo se puede cambiar a cualquier valor. Para obtener más información, consulte Establecimiento de un ID de arrendatario para un objeto público.
Los objetos de modelo y vista de modelo heredan sus ID de arrendatario del paquete. Por ejemplo, los modelos publicados en un paquete público son siempre públicos.
