Ejemplos - Reglas de SMTP

En el primer ejemplo se muestra cómo configurar una regla para el comportamiento predeterminado.

En este caso, el servicio de entrega intenta reenviar el correo electrónico no entregado tres veces cada hora. Si no tiene éxito, envía una notificación de correo electrónico según el comportamiento predeterminado de fallo de correo.

<defaultSmtpBehaviour>
	<smtpBehaviour name="default">
		<keepMail>false</keepMail> 
		<resends number="3" delaySeconds="3600" /> 
		<failMail /> 
	</smtpBehaviour>
 </defaultSmtpBehaviour>

En el segundo ejemplo se muestra cómo configurar una regla para un error de transporte. En este caso, el servicio de entrega reenvía indefinidamente el correo electrónico, en intervalos de 30 segundos, hasta que tiene éxito.

<smtpRule>
	<smtpError>
		<transport>true</transport> 
	</smtpError>
	<smtpBehaviour name="transport">
		<keepMail>false</keepMail> 
		<resends number="-1" delaySeconds="30" /> 
	</smtpBehaviour>
</smtpRule>

En el tercer ejemplo se muestra cómo configurar una regla para un error de destinatario. En este caso, la notificación de correo electrónico se envía al propietario del agente mediante la dirección de correo electrónico guardada en su identificador de usuario. Los destinatarios de correo electrónico originales se eliminan de la lista de destinatarios.

<smtpRule>
	<smtpError>
		<invalidRecipients>true</invalidRecipients> 
	</smtpError>
	<smtpBehaviour name="invalidRecips">
		<keepMail>false</keepMail> 
		<failMail>
			<recipients sendToCurrentRecipients="false">
				<owner>true</owner> 
			</recipients>
		</failMail>
	</smtpBehaviour>
 </smtpRule>

En el cuarto ejemplo se muestra cómo configurar una regla para un código de error especificado. En este caso, el correo electrónico no entregado se envía a la cola de copia de seguridad siempre que se produce un error 550. Permanece allí hasta que se procesa manualmente. Para la notificación de fallo de correo se configura un asunto de correo electrónico personalizado.

<smtpRule>
	<smtpError>
		<errorCode>550</errorCode>
	</smtpError>
	<smtpBehaviour name="specialErrorCode-550">
		<keepMail>true</keepMail>
		<failMail>
			<subject>Error code 550 keep mail</subject>
		</failMail>
	</smtpBehaviour>
</smtpRule>