Comentarios en informes guardados

Los usuarios de informes pueden añadir comentarios a informes guardados mediante IBM® Cognos Viewer.

Los comentarios se pueden añadir a informes HTML, PDF y XML, pero no a informes del software de hoja de cálculo Microsoft Excel o CSV.

Los comentarios se añaden a una versión específica de un informe y se suprimen con esa versión del informe. Los comentarios no están disponibles en otras versiones de un informe, a menos que un usuario del informe los añada manualmente.

Los comentarios se incluyen cuando un informe se visualiza en línea o cuando un informe de separación se distribuye mediante el portal, pero no se incluyen en informes impresos ni enviados por correo electrónico.

Antes de que un usuario pueda añadir comentarios, el propietario del informe debe habilitar comentarios en versiones de salida guardadas.

Para añadir comentarios, un usuario del informe debe tener permiso de lectura en la salida de informe. Esos comentarios son visibles para los demás usuarios que tienen permiso de lectura sobre la salida del informe. Sin embargo, sólo el propietario del comentario, o un administrador, puede modificar o suprimir comentarios.