Cómo añadir u ocultar los elementos de la interfaz de usuario según grupos y roles

Puede personalizar la interfaz de usuario de IBM® Cognos Connection en función de la pertenencia a grupos o roles.

Según el grupo o el rol al que pertenezcan los usuarios, éstos podrá acceder o no a determinados elementos de la interfaz de usuario. Por ejemplo, puede ocultar los enlaces de estudios y las preferencias de algunos usuarios, así como añadir enlaces a aplicaciones externas para otros usuarios.

Para implementar esta funcionalidad, realice las siguientes tareas:

IBM Cognos Connection e IBM Cognos Viewer comparten algunos elementos de la interfaz de usuario como, por ejemplo, la cabecera superior (m1). Si oculta estos elementos compartidos de la interfaz en IBM Cognos Connection, también se ocultarán en IBM Cognos Viewer.

Para obtener una lista de elementos que puede ocultar y añadir, consulte: Lista de referencia de elementos de la interfaz de usuario.

Nota: Es importante tener en cuenta que no es lo mismo ocultar un elemento de la IU que inhabilitarlo. Ocultar significa que el elemento se dejará de ver, pero que la funcionalidad seguirá estando disponible. Por su parte, inhabilitar un elemento de la IU significa que el elemento no se ve y que la funcionalidad subyacente ya no está disponible.