Borrado automático de la memoria caché

De forma predeterminada, las memorias caché utilizadas en el modo de consulta dinámica se borran cada 24 horas para evitar la producción de informes basados en datos potencialmente obsoletos. La hora real a la que se borra cada memoria caché depende de cuándo se ha creado la memoria caché.

Puede reemplazar el intervalo predeterminado para el borrado automático de memoria caché o inhabilitarlo completamente para cada tipo de origen de datos. Algunos ejemplos de tipos de orígenes de datos son SAP BW, Oracle Essbase y OLAP sobre datos relacionales. También puede reemplazar o inhabilitar el intervalo para orígenes de datos, catálogos y cubos específicos.

Para reemplazar el intervalo predeterminado, edite el archivo de configuración ubicación_c10\configuration\xqe.securecache.config.xml. Este archivo contiene comentarios que describen cada parámetro, sus posibles valores y su interpretación. A continuación, reinicie el servicio de IBM® Cognos. Los cambios realizados en este archivo afectan sólo a la memoria caché para las instancias del servicio de consulta que se ejecutan donde se encuentra el archivo de configuración. En un entorno distribuido, debe cambiar el archivo en cada servidor.

Importante: Si crea trabajos planificados para borrar las memorias caché para orígenes de datos, catálogos y cubos, inhabilite el borrado automático de memoria caché para sus conjuntos de datos correspondientes. Para obtener más información sobre cómo crear trabajos planificados para borrar le memoria caché, consulte: Creación y planificación de tareas de administración de Query Service.

Para obtener más información sobre cómo funciona la memoria caché, consulte la publicación IBM Cognos 10 Dynamic Query Cookbook en la sección Cognos Proven Practices del sitio web de IBM (http://www.ibm.com/developerworks/data/library/cognos/cognosprovenpractices.html).