Ámbito

El ámbito es específico de las definiciones para acceso a detalles creadas mediante Definiciones para acceso a detalles en IBM® Cognos Connection (definiciones para acceso a detalles del paquete). Define cuándo se muestra el informe de destino a los usuarios en función de los elementos que incluye el informe de origen.

Por lo general, el ámbito de una ruta de acceso a detalles se define de tal modo que coincida con un parámetro transmitido. Por ejemplo, en el caso de un informe de destino que contiene una lista de empleados, normalmente se desea mostrar el informe como una opción de acceso a detalles disponible sólo cuando un usuario visualiza nombres de empleado en un informe de origen. Si los nombres de empleado no se encuentran en el informe de origen, y se ha configurado el ámbito en el nombre de empleado de la definición para acceso a detalles, el informe de empleados no aparecerá en la lista de informes de destino de acceso a detalles disponibles de la página Ir a. Puede establecer el ámbito como medida o elemento del informe.

En el acceso a detalles basado en informes, en aquellos casos en los que la ruta de acceso a detalles está asociada a una columna de informe específica, la columna sirve de ámbito.