Almacenamiento de la sesión en la memoria caché
Para aumentar el rendimiento en sucesivas consultas, el software de IBM Cognos utiliza resultados almacenados en la memoria caché para algunas acciones en lugar de acceder a la base de datos. Esta opción se aplica si se pueden utilizar los mismos resultados o si los resultados son un subconjunto de los almacenados en la memoria caché. Se puede inhabilitar el almacenamiento de la sesión en la caché en el nivel del servidor o en el nivel del paquete o el informe.
Como el rendimiento se puede ver afectado, es preferible inhabilitar el almacenamiento de la sesión en la caché en el nivel del servidor en las siguientes situaciones:
- Los usuarios esperan resultados actualizados directamente de la base de datos en cada consulta, por ejemplo, nuevos registros que se añadieron a la base de datos de forma provisional.
- Si se desea limitar el número de veces que se accede a la memoria caché durante una sesión.
Se puede inhabilitar el almacenamiento de la sesión en la caché para informes individuales debido a su elevado consumo de recursos, por ejemplo, en informes que utilizan separación.
También se puede habilitar e inhabilitar el almacenamiento de la sesión en la caché para consultas específicas de informes de Report Studio (consulte la publicación IBM Cognos Report Studio Guía del usuario) y para modelos de Framework Manager (consulte la publicación IBM Cognos Framework Manager Guía del usuario).
El almacenamiento de la sesión en la caché está habilitado de forma predeterminada para nuevos modelos e informes. Los paquetes e informes existentes conservan los valores de almacenamiento de la sesión en la caché.