Ejemplo: utilizar bloques de comandos para bases de datos privadas virtuales de Oracle
Cree un bloque de comandos para la conexión mediante el uso de macros que sustituye el usuario que ha iniciado sesión en tiempo de ejecución. Las macros identifican el usuario, de manera que no es necesario que vuelva a introducir la información de inicio de sesión.
Si todos los usuarios que acceden a la base de datos están definidos como usuarios de la base de datos y las cuentas de usuario se utilizan para las conexiones, podrá configurar de forma automática el contexto cuando se establezca la conexión. Por ejemplo, se puede sustituir la macro por el nombre de usuario.
El bloque de comandos XML almacena una serie de comandos que se ejecuta en la secuencia definida. Esto puede incluir los comandos que se describen en Esquema para los comandos de orígenes de datos.
El siguiente ejemplo muestra un bloque de comandos XML para una base de datos privada virtual.
Este bloque de comandos configura un contexto (base de datos privada virtual) en la conexión basada en el parámetro transmitido. El parámetro transmitido se recupera del entorno que se relaciona con el inicio de sesión del usuario en el nivel de portal. Estas variables se pueden modificar en la herramienta de configuración. Sus valores son específicos del usuario y se obtienen mediante el mecanismo de control de seguridad (CAM).
<commandBlock>
<commands>
<sqlCommand>
<sql>BEGIN PKG_COUNTRY_CONTEXT.SP_SET_COUNTRY1
(#$account.parameters.var1#);
END;</sql>
</sqlCommand>
</commands>
</commandBlock>
Este ejemplo muestra la sustitución de parámetros de cuenta. Debe especificar la información de cuenta como propiedades personalizadas. Para obtener información acerca de las propiedades de sesión, consulte la Guía del usuario de Framework Manager.
Nota: Los bloques de comandos para las conexiones proxy de Oracle y las bases de datos privadas virtuales en el nivel de origen de datos afectan a todas las conexiones a ese origen de datos.